Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Club Rotary dona productos para bebés al Banco de Alimentos de Melilla

Entrega de los alimentos para bebés donados por el Club Rotary al Banco de Alimentos

El Club Rotary de Melilla ha donado al Banco de Alimentos de Melilla cerca de 2000 cajas de leche de inicio, crecimiento y continuación para bebés, cereales, galletas y batidos infantiles, para su puesta a disposición de las familias y las entidades benéficas que colaboran con la entidad en el reparto de los productos alimenticios. La donación de Rotary responde al llamamiento realizado por el Banco de Alimentos en estos tiempos de crisis y cuarentena social a causa de la pandemia provocada por el Covid 19.
Así, el Banco de Alimentos que preside en Melilla Pedro Paredes solicitó públicamente la colaboración ciudadana para atender a aquellas familias usuarias habituales de la entidad o que temporalmente están acusando especialmente la falta de ingresos desde la declaración del Estado de Alarma.
El Club Rotary, presidido por el doctor melillense Salvador Saavedra, mediante una puesta en común virtual de sus socios, decidió responder a la petición del Banco de Alimentos que, a su vez, trasmitió a los rotarios la mayor necesidad de cubrir la demanda de productos infantiles, de ahí que toda la aportación se haya centrado en alimentos para bebés y niños de muy corta edad.
El Club Rotary, que centra sus objetivos en la solidaridad social, quiere hacer un llamamiento a toda la sociedad melillense para que responda generosamente a la petición del Banco de Alimentos que, como señala su presidente Pedro Paredes, trabaja de manera coordinada con los servicios sociales de la Ciudad Autónoma y distintas asociaciones sin ánimo de lucro, con el fin de asegurar que las donaciones lleguen a personas realmente necesitadas, sin ningún tipo de ingresos o escasísimos recursos.

Banco de Alimentos
Hasta el pasado sábado, el Banco de Alimentos había logrado repartir, en los tres días anteriores, 1.686 kilos de productos alimenticios a 158 personas pertenecientes a cerca de 40 familias, y 844 kilos más entre asociaciones colaboradoras en las tareas de reparto.
Los interesados en hacer donaciones (deben ser alimentos, no se acepta dinero) pueden ponerse en contacto con la entidad a través de los teléfonos 607482285-649589554. Allí la trabajadora social y personal del Banco de Alimentos informarán de qué tipo de productos son más necesarios y explicarán cómo puede hacerse llegar la donación, que ellos mismos pueden recoger bien en direcciones particulares o en establecimientos donde se aparte la compra realizada con dichos fines solidarios.
Son tiempos de responsabilidad y generosidad. Desde el Club Rotary “enviamos un mensaje de ánimo a los melillenses, de solidaridad con los que sufren especialmente la pandemia, y de agradecimiento a todos los colectivos que trabajan en primera línea para atender las necesidades básicas y principales de nuestra comunidad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€