Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - 2ª DIVISIÓN B

Raúl Cuenca: “Aunque sea injusto para algunos equipos, yo daría por terminada la competición”

El preparador sportinguista calificó el presente curso de “malo”

El entrenador del Sporting Constitución, representante melillense en el Grupo 5º que ocupa posiciones de descenso, ha contado a MELILLA HOY cómo está pasando esta crisis provocada por la propagación del coronavirus COVID-19, que ha obligado al Gobierno de España a decretar una serie de medidas muy duras para evitar que se siga expandiendo en nuestro país, como el confinamiento de todos los ciudadanos en sus domicilios, al menos, hasta el próximo 11 de abril.

MELILLA HOY: ¿Cómo lleva estos días en casa? ¿Qué está haciendo?
RAÚL CUENCA: Por la mañana acudo a mi puesto de trabajo, mientras que la tarde pues la paso en casa con la familia pasándolo lo mejor que se puede, con juegos, viendo películas, etcétera.
M.H.: ¿Cómo afecta este parón?
R.C.: Lo cierto es que no teníamos una buena dinámica de resultados pero sí de juego, y creo que tendremos que empezar de cero, algo que a la altura del curso en el que estamos y a la exigencia que tiene este campeonato hará que lo tengamos bastante complicado.

M.H.: ¿Cada día con más ganas de volver?
R.C.: Está claro que con ganas de volver la rutina diaria de los entrenamientos, de los partidos, de ver a tus jugadores y a tu cuerpo técnico. El primer día seguro que será de mucha emoción.

M.H.: ¿Qué jugador suyo le ha sorprendido más esta temporada? ¿Por qué?
R.C.: La verdad es que ha habido jugadores que han sobresalido, pero no sería justo por mi parte valorarlos individualmente. Prefiero quedarme con el grupo, que es el que consigue los éxitos de una temporada o, por desgracia, no alcanza los objetivos marcados.

M.H.: ¿Qué cree que pasará con la liga?
R.C.: En teoría, tomaron la decisión de acabar la temporada como sea y se estableció mitad de mayo como la fecha más probable de reanudar el campeonato.

M.H.: ¿Qué decisión tomaría si dependiera de usted?
R.C.: Yo pienso que sería muy difícil volver a coger el ritmo por parte de los equipos después de tanto tiempo parado. Luego hay que tener en cuenta que nos podríamos meter en el mes de julio, en el que hay jugadores que tienen sus vacaciones preparadas y recuerdo que no son profesionales. A eso se une, por supuesto, el tema de salud por el que estamos pasando en el mundo, que creo que es un tema que se alargará un poquito más de lo previsto. Yo daría por terminada la competición, aunque sea injusto para muchos de los clubes, dando por anulada la temporada sin ascensos ni descensos. A mi juicio, sería lo más correcto.

M.H.: ¿Cómo valora la temporada hasta el momento?
R.C.: La califico de mala como no lo puedo hacer de otra manera. Y eso que sabíamos que íbamos a sufrir este año, pero también es verdad que esperábamos haber sumado más puntos en este momento de la presente campaña. Pero bueno, es lo que nos ha tocado vivir y tendremos, si se reanuda la competición, que apretar en las últimas siete jornadas para intentar eludir el descenso de categoría.

M.H.: ¿Algún mensaje positivo para todos los melillenses que están realizando el confinamiento en sus casas?
R.C.: Mucho ánimo y fuerza para todos, y os ruego que sigáis las recomendaciones de los responsables políticos y sanitarios y #quedateencasa.

CUESTIONARIO PERSONAL

El mejor recuerdo deportivo de su vida: Ser campeón
de España, en Segovia, con mi equipo.
El peor: Perder una fase de ascenso juvenil de fútbol
con la Peña Barcelonista en Ceuta.
Grupo Musical: Camela.
Película: Campeones.
Serie: Vivir sin permiso.
Nexflix o HBO: Ninguna de las dos.
Programa de TV: La Ruleta de la fortuna.
Actor: Sylvester Stallone.
Actriz: Julia Roberts.
Juego de mesa: Parchís.
Juego de play: Ninguno.
Comida favorita: Albóndigas.
Lugar favorito de Melilla: Las playas.
Segunda ciudad: Alicante.
A una isla desierta se llevaría… a mi familia.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€