Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La OMS recuerda que no existe evidencia científica de que los animales domésticos padezcan ni trasmitan la COVID-19

El Colegio de Veterinarios de Melilla recomienda que los melillenses acudan con cita previa a los establecimientos

Las recomendaciones del Colegio de Veterinarios de Melilla ante la COVID-19

Desde el Colegio de Veterinarios de Melilla han enviado un protocolo a seguir en los centros veterinarios de la ciudad para la prevención del coronavirus recomendando a los melillenses que acudan con cita previa con el fin de limitar el número de personas que coincidan en el establecimiento. La OMS recuerda que no existe evidencia científica de que los animales domésticos padezcan ni trasmitan la COVID-19. El Colegio de Veterinarios de Melilla informa del protocolo de actuación para los centros veterinarios de la ciudad recordando que solo podrá acudir un propietario por animal. Además de que se debe utilizar el sistema de cita previa con el fin de limitar el número de personas que coincidan en el centro y especialmente en la sala de espera.

También, avisan de que no está permitido el contacto físico con el equipo veterinario y se recomienda a los usuarios a que se ajusten al horario del centro veterinario.

La colocación de los asientos en la sala de espera debe hacerse de forma separada (con un metro o más). Durante la recuperación de animales, aconsejan que se evite la aglomeración de personas y para la visita de animales que se encuentren hospitalizados, los propietarios acudirán cuando sea indicado por el veterinario.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) deja claro que hasta la fecha no hay pruebas ni evidencias científicas de que un perro, un gato o cualquier mascota pueda transmitir la COVID-19. El coronavirus se propaga principalmente a través de las gotículas producidas por una persona infectada al toser, estornudar o hablar, y para protegerse a sí mismo, hay que lavarse las manos a fondo frecuentemente.

La OMS se mantiene al tanto de las últimas investigaciones a este respecto y otras cuestiones relacionadas con la COVID-19 y proporcionará información actualizada de las conclusiones que se vayan obteniendo.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€