Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - 2ª DIVISIÓN B

Rafita: “A mí me gustaría acabar la liga, pero siempre que haya garantías sanitarias”

Rafael Hernández Gutiérrez se mostró muy satisfecho con la campaña que está realizando su equipo

«La situación es la que hay y yo era partidario desde el principio de esta crisis sanitaria de paralizar la competición, ya que la salud es lo primero”, aseguró.

MELILLA HOY: ¿Cómo lleva estos días en casa? ¿Qué está haciendo?
RAFAEL HERNÁNDEZ: Ahora con el paso de los días va la cosa mejor, pero es cierto que se hace extraño no poder salir de casa. De todos modos, por fortuna, entre comillas, tengo que ir a trabajar todos los días y cuando regreso, pues con la familia inventando juegos, sobre todo para entretener a mi hija, viendo películas y videos, escuchando música y todo lo que se nos ocurre para no aburrirnos.

M.H.: ¿Cómo afecta este parón?
R.H.: El parón está claro que con la dinámica positiva que llevábamos nos ha perjudicado. No en vano, en esta segunda parte del campeonato, en ocho encuentros disputados, habíamos logrado seis victorias, un empate y una sola derrota. Es decir, que estábamos haciendo muy buenos números, siendo el segundo mejor equipo de esta segunda vuelta, a solo dos puntos del segundo clasificado después de haberle recortado cuatro. Pero bueno, la situación es la que hay y yo era partidario desde el principio de esta crisis sanitaria de paralizar la competición, ya que la salud es lo primero.

M.H.: ¿Cada día con más ganas de volver?
R.H.: Cuando te apasiona algo, y conforme van pasando los días y no puedes hacer lo que te gusta, cada vez se echa más de menos los entrenamientos, las situaciones cotidianas que se suceden en un vestuario, el ambiente, la alegría, las tiranteces, las broncas y, por supuesto, al grupo. Da la misma sensación que cuando acaba la temporada, y pasan unos cuantos días de vacaciones y ya tienes ganas de que empiece la pretemporada.

M.H.: ¿Qué jugador suyo le ha sorprendido más esta temporada? ¿Por qué?
R.H.: A mí el que más me sorprende siempre es Javi Martínez. No es el jugador que hemos visto crecer desde las categorías inferiores y se presenta a jugar con el conjunto de Tercera División para echarnos una mano, continúa con nosotros, siempre trabaja.
Además, cada vez que ha tenido que jugar siempre ha dado la cara y ha rendido a un nivel espectacular, y a nivel de vestuario siempre fomenta el grupo, mira por la gente, no falta a entrenar, está pendiente de todo el mundo, ayuda a los más jóvenes y no me equivoco si digo es el más respetado por sus compañeros. Y Javi Martínez estará todos los años que quiera en el equipo y de la forma que quiera.

M.H.: ¿Qué cree que pasará con la liga?
R.H.: La idea, por las noticias que me llegan, es terminar la liga, aunque no sé de que manera. Todo va a depender de los intereses de los clubes, porque hay muchos equipos implicados tanto por arriba como por abajo.
De todos modos, lo primero es que por el bien de todos se solucione lo antes posible lo del coronavirus, y luego veremos cómo se puede hacer lo de los entrenamientos y los viajes porque nos tendremos que relacionar entre todos. Yo creo que las dos próximas semanas serán clave para ver cómo evoluciona esto y la Federación tendrá que tomar una decisión, también dependiendo de lo que haya dictado el Gobierno.

M.H.: ¿Qué decisión tomaría si dependiera de usted?
R.H.: Yo, particularmente, esperaría. Ahora, si pienso en mí, egoístamente, pues claro que me gustaría terminar, sobre todo por la posición en la estamos ahora mismo en la tabla, y por el objetivo del play off que lo tenemos en la mano y poder disfrutarlo. Lo que sí pienso es que no reanudaría el campeonato si no hay plenas garantías. Si no las hay, es preferible seguir en casa y no jugar.

M.H.: ¿Cómo valora la temporada?
R.H.: Estamos cumpliendo las expectativas, dado que ocupamos uno de los puestos de play off y aventajamos en ocho puntos al quinto clasificado a falta de siete jornadas, y con cinco partidos por jugar en nuestra ciudad, uno de ellos el derbi ante el Sporting Constitución, y solo dos salidas. Por tanto, lo teníamos bastante bien encarrilado para disputar los play off de ascenso, que era el objetivo que nos habíamos planteado en el mes de agosto.
Las cosas van muy bien, pero es cierto que te acuerdas de puntos que se escaparon, aunque al final de temporada lo que importa es la regularidad y la clasificación, después de treinta jornadas, se encarga de reflejar esa regularidad y ponerte en el lugar que mereces. A todos nos hace ilusión intentar coger la segunda plaza y disfrutar de ese play off a partido directo en el Pabellón Javier Imbroda, aunque ahora mismo el objetivo está cumplido, siendo el Melistar un club afianzado y respetado en la categoría.

M.H.: ¿Algún mensaje positivo para las personas que están realizando el confinamiento?
R.H.: Los especialistas y los que saben del coronavirus, que están a pie de campo luchando contra esta epidemia, dicen que lo mejor es quedarse confinados en casa y hay que hacerles caso. Yo lo tengo claro, me quedo en casa.

CUESTIONARIO PERSONAL

El mejor recuerdo deportivo de su vida: El debut con la
Selección Española y cuando sonó el himno.
El peor: No haber podido disputar, en mi etapa en
el Melilla F.S., un play off de ascenso a la 1ª División.
Música: Queen, El Canto del Loco, Alejandro Sanz,
Bryan Adams y las comparsas del Carnaval de Cádiz.
Película: Seven.
Película de temática deportiva: Un domingo cualquiera.
Serie: Juego de Tronos.
Nexflix o HBO: Nexflix.
Programa de TV: Informe Robinson.
Actor: Morgan Freeman.
Actriz: Scarlett Johansson.
Juego de mesa: Parchís.
Comidas favoritas: Marisco y la pasta.
Lugar favorito de Melilla: Melilla la Vieja.
Segunda ciudad: Málaga.
A una isla desierta se llevaría… a mi familia.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€