Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unos 9.500 turistas han vuelto de Marruecos pero quedan más de 200 tras el cierre de Ceuta y Melilla

Unos 9.500 turistas españoles han regresado de Marruecos desde que este país suspendió las conexiones con España el 13 de marzo para frenar los contagios de coronavirus pero, tras el cierre total de las fronteras de Ceuta y Melilla siguen quedando en el país más de 200, según datos del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación consultados por Europa Press. Según ha publicado Exteriores en redes sociales, estos son los turistas que regresaron entre el 13 y el 21 de marzo, algunos, inicialmente, por vía aérea pero principalmente a través de las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla. Tras la decisión de Marruecos de suspender las conexiones, el Gobierno español hizo gestiones para que se habilitasen los pasos fronterizos para el retorno de españoles y europeos y la Embajada y los Consulados españoles aconsejaban en redes sociales esta opción para abandonar el país.

No obstante, desde las cero horas del 23 de marzo estos pasos fronterizos están cerrados, también para los españoles, según consta en la orden ministerial publicada el domingo 22 por la que se restringen los viajes no imprescindibles desde fuera del área Schengen.

Según fuentes diplomáticas, la Embajada y los seis consulados en Marruecos siguen teniendo localizados a cerca de 200 turistas españoles y familiares en distintas circunstancias, a los que podrían añadirse otro centenar que aún no hayan entrado en contacto con el personal consular.

Tanto la Embajada como los seis Consulados, señalan estas fuentes, están a disposición de todos estos turistas para facilitarles el regreso a España "atendiendo a su petición y cuando las circunstancias así lo permitan".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€