Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Ministerio de Educación niega la posibilidad de cerrar el curso en marzo

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha rechazado la posibilidad de cerrar el curso escolar 2019-2020 este mes de marzo tras la suspensión de las clases por el coronavirus. Isabel Celaá, tal como se preveía, ha centrado la reunión del miércoles en analizar la situación que ha provocado la pandemia en los centros educativos españoles, donde la actividad lectiva presencial está suspendida desde la semana pasada, aunque la prolongación del estado de alarma podría mantener las aulas cerradas durante un mes. Una situación que afecta a unos diez millones de estudiantes de todas las etapas educativas.

La ministra ha planteado la flexibilización de los días lectivos, pero no que el curso termine anticipadamente. Desde la suspensión de las clases presenciales, los estudiantes de todas las comunidades siguen recibiendo tareas de forma telemática para continuar con su progreso académico.

ANPE y las oposiociones
Por su parte el sindicato ANPE, que respalda el retraso de la selectividad, señala que en esta reunión se ha debatido sobre la posibilidad de celebrar o posponer las oposiciones al año que viene, finalizando la reunión sin un acuerdo. “En un escenario de incertidumbre como el que nos encontramos, desde ANPE consideramos inadmisible que el Ministerio, del que dependen Ceuta y Melilla, y las comunidades autónomas no hayan consensuado una posición y corremos el riesgo que cada comunidad pueda adoptar una posición”, denuncian. “Es imprescindible no generar una situación que crea incertidumbre a los opositores y que todos los procesos selectivos se realicen según estaban planificados en todas las Comunidades Autónomas o por consiguiente, que se pospongan al curso que viene en todas las Comunidades”, por lo que insta a que en la reunión del día 31 se llegue a una postura consensuada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€