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Trabajo resuelve favorablemente 20 ERTEs y estudia otras 154 peticiones más

El área de Trabajo de la Delegación del Gobierno de Melilla ha resuelto favorablemente 20 expedientes temporales de regulación de empleo (ERTEs). En total se han presentado 174 peticiones, a día de hoy. Peticiones que se están estudiando una a una. A falta de poder concretar el número de trabajadores a los que afectan, los 10 primeros ERTEs que se han resuelto favorablemente implicaban a 57 trabajadores.
Aquellas personas que se han visto afectadas por un ERTE no tienen que solicitar cita previa con el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE), ya que la gestión de su prestación se tramitará directamente entre su empresa y el propio SEPE.

SEPE
Por otra parte, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) pide a los melillenses que, en las actuales circunstancias, eviten desplazarse hasta la oficina de prestaciones. Para tranquilidad de la ciudadanía, dejan claro que el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Servicio Público de Empleo Estatal, a través de sus Oficinas de Prestaciones garantizarán los derechos de las personas beneficiarias y solicitantes de prestaciones por desempleo.

Es más, para no perjudicar ningún derecho, no se tendrán en cuenta los plazos establecidos para solicitar las prestaciones, adoptando las medidas de flexibilización oportunas. Asimismo, se reforzarán los medios necesarios para atender de forma telemática y prestar apoyo para la realización de cualquier trámite.

En este sentido SEPE recuerda que ofrece medios y servicios electrónicos en su sede electrónica: https://sede.sepe.gob.es/portalSede/flows/inicio y que también se puede solicitar atención por teléfono en los números 952 99 07 98 y 901 11 99 99.

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Redacción

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