Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Establecen desde hoy un control para hacer las pruebas del COVID a población sensible sin bajarse del coche

Desde hoy se instalará un “check point” en las inmediaciones del Comarcal, con una ambulancia del 061 y un equipo de profesionales sanitarios

La Consejería de Economía y Políticas Sociales, competente en materia de Salud Pública, ha anunciado que, desde hoy, se realizarán pruebas de coronavirus a la “población sensible”, entre la que se encuentran profesionales sanitarios con cuadro clínico, agentes y cuidadores, mediante un control o “check point” en el que no será necesario bajar del coche. En rueda de prensa, el consejero Mohamed Mohamed Mohand ha explicado que es necesario ampliar el muestreo en Melilla porque cuanto mayor sea, más fiabilidad tendrán los datos de los que disponen las autoridades sanitarias ante la situación del coronavirus en la ciudad.
Para ello, desde hoy se instalará un “check point” en las inmediaciones del Hospital Comarcal, en el que una ambulancia del 061 y un equipo de profesionales sanitarios se encargarán de hacer estas pruebas PCR, que son las que se están haciendo en el conjunto del territorio nacional hasta el día de hoy.
Con esta medida, los profesionales de colectivos sensibles, como sanitarios con cuadro clínico, agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Local y trabajadores de atención a domicilio y mayores podrán hacerse la prueba sin tener que apearse del vehículo, quedando a la espera de que se envíen las muestras a analizar para conocer el resultado.

Test rápidos y material
De esta forma, el consejero ha diferenciado estas pruebas de los test rápidos, sobre los que ha recordado que la Ciudad Autónoma ha solicitado 2.000 por cuenta propia, además de los que les pueda corresponder en la distribución entre las comunidades autónomas que haga el Gobierno central del millón que aspira a tener en las próximas horas. “Pero eso, si llega, será la semana que viene”, ha precisado Mohamed Mohand.
Asimismo, ha avanzado que el viernes, si las condiciones meteorológicas no lo impiden, llegarán a Melilla más de 10.000 mascarillas, guantes, batas y gafas que ha comprado la Ciudad Autónoma, medida que ya anunció el pasado lunes.
El consejero ha defendido que los recursos están llegando y las instalaciones sanitarias se están adaptando e incrementando ante la situación que vive Melilla con el coronavirus, lo que se une a un aumento de los controles a la población y la intención de seguir trabajando, si bien ha insistido en la necesaria colaboración de todo el mundo para paliar la transmisión del virus.
Melilla cuenta con 38 casos positivos confirmados, 10 más que el martes, y ayer de madrugada registró la primera víctima mortal de coronavirus.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€