Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Plataforma Sindical de Policía Local retira sus reclamaciones

La Plataforma Sindical de la Policía Local ha decidido retirar las alegaciones que habían presentado a los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2020 para agilizar la aprobación definitiva de este ejercicio económico y no ralentizarla con nuevos trámites, dada la necesidad de que éste entre en vigor para que “las ayudas económicas a los sectores más desfavorecidos de la ciudad lleguen con la mayor premura posible, dada la grave crisis sanitaria y económica en la que nos encontramos”.
Esta plataforma sindical explica que presentó sus reclamaciones a los Presupuestos el pasado 10 de marzo, “antes de conocer la dimensión de esta crisis sanitaria”. Unas alegaciones basadas en su reivindicación para que se cumpla el acuerdo de mejora de las condiciones laborales de la Policía Local. “Con esta acción, lo que buscamos es la aprobación inmediata de los Presupuestos, evitando así el trámite de resolución de reclamaciones, que podría retrasarlos hasta en 30 días, circunstancia que agravaría los graves problemas en los que se encuentran algunas familias y pequeñas empresas”, explican los sindicatos que conforman dicha plataforma.
De esta manera, destaca “el sacrificio que realiza la plantilla de Policía Local”, pero “cada agente de este Cuerpo es consciente de que nos debemos a la sociedad, a la que servimos con abnegación, y en estos momentos tan difíciles, no seremos quienes pongan ni un grano de arena en el camino para la recuperación del bienestar social”.
En este sentido, señala que desde la declaración del estado de alarma, la Plataforma Sindical de Policía Local suspendió todas sus acciones reivindicativas, y anuncia que así se mantendrá “al menos, hasta que se levante el estado de alarma”.
“Como sindicatos, y muchos como miembros del Cuerpo de Policía Local de Melilla, nos hemos sentido maltratados, de manera constante y persistente, por el Gobierno de la Ciudad. Aun así, en esta gravísima situación, solo encontrarán colaboración”, expone la organización sindical, que desea salud a toda la sociedad melillense y que afronte esta situación “con fuerza y, sobre todo, con responsabilidad” para vencer entre todos esta pandemia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€