Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ingesa difunde una guía de ayuda con la preguntas frecuentes en estos días en Atención Primaria

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha difundido hoy a través de redes sociales una guía de ayuda con las preguntas más habituales que en estos días realiza la ciudadanía en los centros de salud del Área de Atención Primaria.
A las nueve preguntas elegidas por ser las más frecuentes y sus correspondientes respuestas se les ha unido el directorio actualizado de los números de teléfono de los centros de salud y las unidades de apoyo de Atención Primaria, junto a las direcciones de los correos electrónicos y el formulario de contacto existente en la página web del Área de Salud (ww.areasaludmelilla.es).

A continuación se copian las preguntas y respuestas:
1.- ¿Qué tengo que hacer si mi receta electrónica ha caducado y quiero que me la renueven?
Tendrá que llamar al número de teléfono que le facilitó en su momento su centro de salud. El día que finalice se le renovará la receta electrónica por el periodo de tiempo establecido por su médico de cabecera.

Le recordamos también que, para cualquier trámite administrativo e información general, puede usar la consulta electrónica con el envío de un mensaje de correo al buzón electrónico de su Centro de Salud. Con un simple e-mail le pueden aclarar y resolver cualquier trámite. Sin embargo, hay que señalar que la vía telemática más rápida para solicitar la renovación es a través del formulario de contacto que hay en la página web del Área de Salud de Melilla (www.areadesaludmelilla.es).

2.- Estoy embarazada ¿Dónde acudo ahora?
Tendrá que ponerse en contacto con su médico de familia y seguir las instrucciones que él le indique. En los seguimientos de la mujer embarazada, nuestros profesionales de la Unidad de Atención a la Mujer siguen atendiéndola en sus dependencias ubicadas en el centro de salud de la Zona Centro. Deberá siempre contactar telefónicamente con esta Unidad antes de acudir.

3.- Me siento mal del estómago, no tengo síntomas respiratorios… ¿Me pueden atender hoy mismo?
Si, por supuesto, puede acudir a su Centro de Salud y siga las instrucciones que le den en la entrada. Siempre que pueda, contacte previamente por teléfono y siga sus consejos.

4.- Mi madre toma sintrom, es paciente anticoagulado. ¿Cuándo le van a comprobar si toma la dosis adecuada?
Las citas de Sintrom NO han sido anuladas, contacte con su Centro de Salud para programar la hora de su prueba.

5.- ¿Cuando tengo que recoger mis tiras de la diabetes?
Las citas de recogida de material para diabéticos o de cualquier otro material NO han sido anuladas. Contacte con su Centro de Salud para programar su hora de recogida.

6.- Si tengo que curarme, ¿cuándo podré ir?
Es conveniente contactar previamente con su centro de Salud para que le programen una cita para sus cuidados. Siempre con la prescripción del facultativo.

7.- Necesito mi parte de confirmación de la baja. ¿Cómo lo hago?
Tendrá que llamar al número de teléfono que le facilitó en su momento su centro de salud y el facultativo a través del administrativo que le atendió telefónicamente, le resolverá el problema.

Más tarde se le llamará para recoger dicha baja en el Centro de Salud correspondiente.

Como dijimos antes, este trámite se podrá resolver también vía mail utilizando el buzón de su Centro de Salud y se utilizará este medio para enviarle su parte de confirmación.

8.- Necesito hacerle la prueba del talón a mi hijo, ¿Dónde me dirijo?
Contacte previamente con la Unidad de Atención a la Mujer ubicada en el Centro de Salud de Zona Centro.

9 – Tengo a un familiar enfermo, es mayor y no puede moverse. ¿Puede venir algún medico a mi domicilio?
En principio su médico de familia o el médico de guardia contactará telefónicamente con usted y determinará cuales son los cuidados que requiere.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€