Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un grupo de melillenses entrega mascarillas de protección de impresoras 3D al personal sanitario del Comarcal

Personal sanitario con las mascarillas de protección

Un grupo de voluntarios melillenses está trabajando junto a empresas anónimas en la fabricación a través de impresoras 3D de mascarillas de protección individual para personal sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o incluso para las personas que trabajan con un colectivo de alto riesgo, personal de limpieza o en las cajas de los establecimientos comerciales. Doce personas están trabajando en un mismo modelo, con sus máquinas 3D a pleno funcionamiento y con el apoyo de empresas que de forma desinteresada colaboran aportando materiales, máquinas y logística. Los responsables de este proyecto solidario piden a cualquier particular, empresa o entidad pública que necesite de esta protección debido a su trabajo diario que se ponga en contacto con ellos a través de su página de Facebook: https://www.facebook.com/melillaayudasanitaria.

Exponen que no quieren decir quienes son ni los usuarios que están confeccionando estas mascarillas ni tampoco las empresas que están colaborando porque lo hacen de forma altruista.

Además, señalan que ya han entregado un total de 61 unidades al personal sanitario del Hospital Comarcal, pero en toda la ciudad ya han repartido unas 141 mascarillas de protección en máquinas 3D a los centros de salud, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, funerarias, cajeras de supermercados, etc.

En este fin de semana llevarán a cabo unas 417 unidades porque ya han recibido multitud de peticiones y 100 de ellas irán destinadas al Hospital Comarcal y los centros de salud de Melilla.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€