Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Este pasado lunes tenían prevista una reunión con la delegada del Gobierno pero tuvo que ser cancelada

Las familias de Emin y Pisly guardan por primera vez los cinco minutos de silencio desde casa debido a la crisis sanitaria

Imagen de una de las concentraciones de los padres de Emin y Pisly en el Ayuntamiento

Abdeselam Ahmed y Dris Mohamed, los padres de Pisly y Emin, volvieron a guardar ayer un minuto de silencio, pero en esta ocasión y por primera vez han tenido que hacerlo desde casa debido a la crisis sanitaria mundial por la COVID-19. Además, justo este pasado lunes tenían una reunión prevista con la delegada del Gobierno para hablar sobre este tema, aunque tuvo que ser cancelada por estas circunstancias. Este mes se cumplen seis años y cinco meses del asesinato de los jóvenes melillenses por la Marina Marroquí cuando se encontraban a bordo de una embarcación de recreo. Por primera vez en seis años y cinco meses, Abdeselam Ahmed y Dris Mohamed no pudieron estar ayer a las 12:00 horas guardando los cinco minutos de silencio por Emin y Pisly a las puertas del Palacio de la Asamblea como todos los 27 de cada mes debido a la crisis sanitaria que afecta a España y a todos los países del mundo.

Este mes, han decidido realizarlo desde casa por estas circunstancias, pero recibiendo el apoyo de amigos y familiares que también se han unido a esta acción en sus domicilios, desde la distancia, en memoria de los dos jóvenes melillenses.

Abdeselam Ahmed, el padre de Pisly, explicó a este Diario que aparte de los cinco minutos de silencio que han guardado por sus hijos también lo han hecho por las víctimas del COVID-19, se han solidarizado con sus familias y han pedido que los que estén enfermos que se recuperen pronto.

Dejó claro que desde que comenzaron a hacer las concentraciones ha sido la única vez en la que no han estado en la puerta del Ayuntamiento físicamente, porque “nos comprometimos con nuestros hijos de que íbamos a estar todos los días 27 de cada mes de la manera que sea”. Además, expuso que, puede ser que falten si hay causas de fuerza mayor o enfermedad, pero lo que quieren es dar un toque de atención de que van a seguir luchando hasta que se haga justicia.
“Si por nosotros fuera hubiésemos ido Dris y yo a la puerta del Ayuntamiento para guardar los cinco minutos, pero hay que acatar la orden de las circunstancias que estamos viviendo”, sostuvo.

En cuanto a si se ha avanzado con el caso, respondió que ahora se ha quedado en un segundo plano para la mayoría de la gente “porque hay cosas más importantes como esta pandemia a nivel mundial, nosotros seguiremos luchando mientras estemos vivos y podamos para hacer justicia, aunque no podemos tener reuniones ni salir, solamente esperamos que podamos seguir después de esta pandemia”.

Además, destacó que tenían una reunión prevista con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el pasado lunes a las 11:00 horas, para tramitar el contacto con el Gobierno, pero se canceló por el coronavirus.
“Habíamos hablado con todos los grupos políticos y faltaba tener una reunión con la delegada del Gobierno, pero tampoco es época para viajar a Madrid”, dijo.

Ahmed manda ánimo y fuerza a todo el mundo a nivel mundial para que “pasemos lo más pronto posible esta pesadilla y que continúe la vida como hace dos meses atrás”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€