Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Banco de Alimentos inicia hoy una gran recogida de emergencia en los supermercados

Cartel del Banco de Alimentos de la gran recogida de emergencia

El Banco de Alimentos de Melilla informa que, a partir de hoy, sábado 28 de marzo, dará comienzo la gran recogida de emergencia de forma permanente e indefinida en la gran mayoría de supermercados de la ciudad. Bajo el lema ‘Un poco de ayuda, un montón de esperanza’, hacen un llamamiento a los melillenses para pedirles que donen alimentos que son vitales para atender a las familias más necesitadas que no pueden abandonar sus domicilios como medida de prevención y que carecen de apoyo social o familiar. Pedro Paredes, responsable del Banco de Alimentos, explicó a este Diario que están haciendo un “gran esfuerzo” en el acopio de alimentos básicos porque están teniendo una demanda “muy grande” ya que están atendido a la semana a unas 140 familias en coordinación con la Consejería de Economía y Política Social. En total, señaló que cada día atienden a unas 700 personas.

A la semana, apuntó que están repartiendo entre 1.000 y 1.200 kilos de alimentos a las familias que más lo necesitan, aparte de a las asociaciones que durante todo el año están constantemente repartiendo alimentos. Detalló que se les ha repartido 1.700 kilos de alimentos y se abastecerá también a aquellas asociaciones que habían cerrado y que están retomando su trabajo ahora.

El responsable afirmó que el Banco de Alimentos cuenta con alrededor de 8.000 y 10.000 kilos de alimentos que están siempre moviéndose, entre las salidas y las entradas. El principal motivo de esta gran recogida es porque no pueden quedarse desabastecidos de alimentos porque todos los bancos se encuentran en la misma situación.

Gran recogida
Algunos de los supermercados que ya se han unido a esta iniciativa son los Días, Suma, Eroski y los Supersol y están esperando la confirmación de otros. La gran recogida de emergencia comenzará el sábado de forma permanente e indefinida, sin fecha de finalización, ya que se desconoce cuánto puede durar esta crisis sanitaria por el COVID-19,
Los alimentos de emergencia que necesitan son leche, aceite, alimentos infantiles, conservas de pescado, fruta y pañales principalmente. Cualquier melillense que vaya a comprar al supermercado va a disponer de unas cajas de cartón identificadas con el banco de alimentos donde podrán depositar su donación.

Desde el Banco aprovechan para pedir que todo el mundo colabore porque se puede conseguir mucho con un litro de leche, un kilo de garbanzos o latas de atún. “Si sumamos todo podemos conseguir salir de esta situación con victoria asegurada y ayudar a estas familias que no tienen trabajo, ni recursos económicos”, sostuvo.

Familias sin recursos
Expuso que son familias con muchos hijos, personas mayores que no tienen ayuda familiar ni social y se ven en la necesidad de llevar a cabo esta gran recogida ahora “aunque siempre los melillenses nos ayudan muchísimo cuando hacemos la de final de año”.

Paredes avisa de que en esta ocasión no va a haber voluntarios del Banco de Alimentos porque no se puede, por ello, serán los propios supermercados los que se encarguen no solo de dar publicidad a esta acción social tan importante sino de la vigilancia de la donación de los productos. Al final de la mañana y al final de la tarde se harán las recogidas para ir llevándose los alimentos al almacén.

El Banco de Alimentos ya está recibiendo donaciones por parte de particulares que se van recogiendo en los domicilios, de artículos perecederos por parte de distintas instituciones, donaciones económicas que se van a comprar en los supermercados para después donar esos alimentos, etc.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€