Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Luisma Rincón: “Estamos viendo todas las alternativas posibles y el ERTE es una opción que está ahí”

Luisma Rincón, presidente de la U.D. Melilla, en el césped del Estadio Municipal Álvarez Claro
(Autor: Calderay)

En la U.D. Melilla, al igual que en el resto de equipos melillenses de categoría nacional, no hay novedad alguna, debido a la crisis del coronavirus, que tiene a todo el deporte melillense paralizado y a sus deportistas cuidándose en sus respectivas casas, aunque siguiendo un plan individual de entrenamientos para no perder la forma. Sin embargo, en el club azulino se trabaja en el apartado económico y no se descarta la posibilidad de realizar un ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo). Precisamente, el presidente del club, Luis Manuel Rincón, informó que esta medida “es la última que barajamos”, aunque no la descartó, pues afirmó que “es viable”. El presidente de la U.D. Melilla indicó que la situación económica del club se ha complicado con la crisis del coronavirus y se buscan diferentes fórmulas que garanticen la viabilidad económica de la entidad unionista. “Estamos viendo todo el escenario económico posible que existe, aunque el ERTE es la última opción que barajamos, pero es viable. Estamos viendo todas las alternativas posibles, pero es una opción que está ahí”.
De igual modo, indicó que “estamos valorando las diferentes alternativas y el ERTE es una de las soluciones”, pero de momento “está todo muy complicado”, aparte de que “tenemos problemas económicos en el club, pues del día a día a lo que hay ahora está todo bastante complicado, ya que no aparece el dinero por ningún lado y es un problema”, afirmó Luis Manuel Rincón, quien avanzó que muy probablemente habrá novedades mañana lunes, “pues hay que tomar una decisión definitiva con este asunto”, resaltó.

El sindicato AFE denunciará a los clubes que no le informen de la puesta en marcha de un ERTE
Por su parte, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) recuerda a los clubes que estén pensando en realizar un ERTE «una serie de aspectos de importancia» que están establecidos en el Real Decreto-ley 8/2020 de medidas urgentes extraordinarias por parte del Gobierno respecto a la crisis sanitaria del coronavirus y les advirtió que «denunciará» a aquellos que ejecuten esta medida sin previo aviso al sindicato.
La asociación remarcó que el mencionado Real Decreto-ley habla de «causa de fuerza mayor» a la hora de tomar este tipo de decisiones y que las empresas deberán acompañar al procedimiento «un informe relativo a la vinculación de la pérdida de actividad como consecuencia del COVID-19» y deberá comunicar su solicitud «a las personas trabajadoras» y enviar toda la documentación a «la representación de estas», que en el caso del fútbol es la propia AFE.
Además, el sindicato apuntó que este tipo de medida excepcional perdurará «mientras se mantenga la situación extraordinaria» derivada por esta crisis y que estará sujeta «al compromiso de la empresa de mantener el empleo durante el plazo de seis meses desde la fecha de reanudación de la actividad».
La AFE confirmó que «ha tenido conocimiento de que algún club no ha informado a la representación de los/las futbolistas a la hora de poner en marcha un ERTE, pese a que está nítidamente recogido en el Real Decreto-ley. «La AFE denunciará, como ya lo ha hecho en algún caso, este tipo de prácticas impulsadas por algún club, que no ha informado de manera pormenorizada ni a los/as futbolistas ni tampoco lo ha hecho con el sindicato», avisó.
«Al no haberse cumplido en algún caso con lo establecido en el Real Decreto-ley, AFE ya ha informado a algún club, algo que seguirá haciendo, que dará traslado de la situación a la autoridad laboral competente», prosiguió la asociación que preside David Aganzo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€