Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Urbanismo abre el plazo para solicitar la ayuda extraordinaria de 300 euros para el pago del alquiler

Rachid Bussian, consejero
(Autor: CAM)

A través de un videomensaje, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, confirmó ayer la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad de la convocatoria extraordinaria de ayuda de hasta 300 euros al pago del alquiler para trabajadores por cuenta ajena y autónomos, y cómo rellenar la solicitud correspondiente, aportando documentos como el DNI, tarjeta de residencia, últimas nóminas o los trimestrales en el caso de los autónomos. Bussian indicó que tal como se anunció, el Boletín Oficial de la Ciudad recoge en su edición del 31 de marzo la convocatoria extraordinaria de ayuda al pago del alquiler que promueve la Consejería de Infraestructuras enfocada a trabajadores por cuenta ajena y autónomos que se han visto afectados económicamente como consecuencia de las medidas dictadas para el control del coronavirus.

Solicitud
Recordó que la cuantía de la ayuda es de hasta 300 euros y podrán beneficiarse aquellas personas que reúnan los requisitos durante el tiempo que dure la actual situación de crisis. El modelo tipo de solicitud se puede encontrar en la web www.melilla.es, en el área de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte. Se da la opción de imprimirla o completara vía telemática.

En el primer apartado de la solicitud se incluye el campo a rellenar con los datos del titular del contrato de alquiler de la vivienda habitual. En el inferior, los del cónyuge y seguidamente, los datos de la vivienda. En la página contigua, se deben aportar los números de la cuenta bancaria donde se ingresará la ayuda. Se incluyen, seguidamente, una serie de instrucciones básicas sobre qué documentos adjuntar a la solicitud, como copia del DNI o tarjeta de residencia, fotocopia del Libro de Familia, el contrato de arrendamiento y la cédula de habitabilidad. En el caso de no contar con la cédula en cuestión, hay que marcar la casilla de declaración responsable en la que permite a la Administración comprobar de oficio que esa vivienda cuenta o no con este tipo de certificado.

Se debe incluir la referencia catastral con los datos de la vivienda arrendada y el recibo del alquiler del mes de marzo. Para justificar los ingresos, los trabajadores por cuenta ajena deben aportar las nóminas de enero, febrero y marzo y los autónomos la declaración trimestral correspondiente a esta primera etapa del año. La solicitud recoge también un recuadro donde detallar los miembros de la unidad familiar que convivan en la misma casa.

Dirección de correo y teléfono
La solicitud se puede rellenar también vía telemática desde la web de la Ciudad Autónoma, pinchando en la sede electrónica de Servicios Generales, que incluye el epígrafe de presentación de documentación sin certificado digital. En este caso los documentos se añaden fotografiándolos con el móvil y adjuntarlos a través de la web.

Se ha habilitado un correo para consultar y para aportar la solicitud y la documentación: [email protected], indicando en el asunto del mail, Convocatoria Extraordinaria de afectados covid-19. Existe también un teléfono de contacto, que funciona en horario de 9 a 13 horas, el 686744345. En él se pueden resolver dudas sobre esta convocatoria.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€