Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán insiste en pedir el despliegue del Ejército en las calles y test masivos para “prevenir”

Agradece a la ministra de Defensa que envíe a Melilla un buque de la Armada para “dar seguridad” en el espacio sanitario: “Equivale a tres Comarcales”

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, considera que a todos debe preocupar “una triada fundamental para combatir esta crisis” sanitaria del coronavirus, “que es aislar, prevenir y curar”. Para ello, ha insistido en que se pongan en marcha medidas como la utilización del Ejército en labores de seguridad ciudadana, el empleo de test masivos “para prevenir” y “proteger” a los colectivos vulnerables de la población, así como el aislamiento de los casos positivos en instalaciones hoteleras como el Parador.

Respecto al despliegue del Ejército, Aberchán ha sido contundente al afirmar que “en nuestro Pueblo hace falta en esa acción humanitaria de estar cerca del ciudadano para hacer ver que estamos expresando preocupación, seguridad y custodia”.
No en vano, ha recordado que el Ejército, “de forma digna, ha realizado muchas acciones humanitarias” en numerosos lugares del mundo y es algo que en Melilla “hemos presumido de ello”. Que ahora haga lo mismo en la ciudad es importante para Aberchán porque “no todos los ciudadanos tenemos el mismo nivel de conciencia” en cuanto a la necesidad del aislamiento.
Aberchán, médico de profesión, ha ahondado en la importancia de prevenir, pero ha dejado claro que “es absurdo hablar de ello si no queremos conocer”. De ahí que haya defendido que se haga uso de los test rápidos a la población porque “en Melilla hace falta proteger a colectivos que hay que aislar, como los mayores, los menores, los profesionales de los cuerpos de seguridad y el personal sanitario”.
En esta línea, ha abogado por el aislamiento de los casos positivos en instalaciones hoteleras, como el Parador, que tiene zonas verdes y “puede servir para recluirlos de una forma más segura y asistiendo de mejor forma”, habida cuenta que “no hace falta asistencia médica, sino tener espacio donde puedan estar como en sus casas”.
También ha aprovechado su comparecencia para agradecer a la ministra de Defensa, Margarita Robles, su respuesta “contundente” de desplazar a Melilla un buque de la Armada Española para “proporcionar seguridad” a la ciudad en el espacio sanitario, habida cuenta que su dotación en camas “equivale a tres hospitales comarcales” y permite a Melilla contar con 30 camas de UCI.

Gabinete de Crisis
Ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, haya aceptado la propuesta que CPM planteó la semana pasada para crear un Gabinete de Crisis en Melilla, ya que ha insistido en que la conveniencia de que las dos administraciones de la ciudad trabajen conjuntamente y exteriorice a la ciudadanía seguridad y confianza.
Al hilo, Aberchán ha “rogado” que la delegada del Gobierno y el presidente de la Ciudad Autónoma comparezcan conjuntamente, como se está haciendo en otros lugares, ya que “los melillenses merecen la transmisión contundente de seguridad y confianza en las dos administraciones”.

Dice que viajó en el avión medicalizado con su DNI y el plan de vuelo

Mustafa Aberchán, presidente de Coalición por Melilla (CPM), ha defendido que viajó en el avión medicalizado de la ciudad autónoma a la península con dos documentos, su DNI y el plan de vuelo. De esta forma, a preguntas de los periodistas, ha dejado claro que “hay una terminología que no se ajusta a la verdad”, en alusión a las declaraciones realizadas horas antes por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que ha instado al líder cepemista a “pedir perdón” por viajar en el vuelo medicalizado sin autorización porque no la había solicitado.
Aberchán ha dejado claro que “todo lo que se tenga que hablar, se hablará en el procedimiento” que se ha abierto, aunque se ha mostrado sorprendido por el hecho de que Moh “diga que no tiene que investigar una filtración” de la denuncia. Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a aquellos que “se preocupan en defender a Aberchán”, aunque ha asegurado que “Aberchán sabe defenderse bien” y lo que le preocupa en estos momentos es que “las administraciones defiendan al Pueblo ante esta crisis tan grave que tenemos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€