Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cruz Roja realiza 319 llamadas telefónicas de seguimiento a personas en situación de vulnerabilidad

Personal de Cruz Roja

Cruz Roja Melilla detalla que tras la primera semana de la puesta en marcha del llamamiento Cruz Roja Responde, se han realizado 319 llamadas de seguimiento a personas en situación de vulnerabilidad, entre ellas el colectivo de mayores a los que habitualmente se atiende a través de diversos proyectos como el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria. Con el transcurso de la primera semana de la puesta en marcha en todo el territorio nacional del Llamamiento Cruz Roja Responde, la mayor activación de recursos de la Institución, para dar atención a la población por la pandemia del COVID 19, toca hacer balance de actuación en la ciudad de Melilla.

Se han realizado 319 llamadas de seguimiento a personas en situación de vulnerabilidad, entre ellas el colectivo de personas mayores a las que habitualmente se atiende a través de diversos proyectos como el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria o con acompañamientos a consulta médica o a realizar gestiones, víctimas de violencia de género, familias en exclusión o personas en procesos de adicciones.

Tras la apertura del albergue provisional instalado en los aledaños de Vº Pino se han repartido 290 mantas, 30 camas y 180 kits de ropa y de higiene a las personas allí alojadas, además de instalarse, a petición de la Consejería de Economía y Políticas Sociales, de un puesto sanitario de primeros auxilios.

Con la misma Consejería se ha puesto en marcha un sistema de entregas de medicación a domicilio de personas que se encuentran en aislamiento domiciliario o bien no tienen posibilidad de acercarse a los establecimientos farmacéuticos de la ciudad.

Se ha llevado a cabo la entrega del 50% de los alimentos procedentes del FEAD, en total 68.000 kilos, que llegan a la ciudad a diversas asociaciones y centros, así como el reparto directo a más de 60 familias, lo que supera las trescientas personas, a las que se atiende directamente.

Desde el inicio del llamamiento se han incorporado 47 voluntarios y voluntarias a Cruz Roja Responde para llevar a cabo estas actividades y todas aquellas que nos sean demandadas por la población melillense y las autoridades.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€