Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad duplica las ayudas de emergencia hasta los mil euros por la crisis social del coronavirus

Traslado de las personas acogidas en el pabellón la semana pasada

La Ciudad Autónoma de Melilla duplicará el límite de las ayudas de emergencia que concede a familias desfavorecidas para que puedan afrontar situaciones sobrevenidas, pasando de los 500 euros actuales hasta los mil euros, para que puedan afrontar la “crisis social” provocada por el coronavirus.

El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, ha explicado que esta medida será aprobada en la reunión del Consejo de Gobierno que se celebrará este viernes, para su entrada en vigor el lunes de la próxima semana.
Ha argumentado que la crisis sanitaria del coronavirus acarrea una crisis cuyas consecuencias económicas y sociales serán “complicadas”, de ahí que su departamento no haya parado de trabajar “para no dejar a nadie atrás”, adoptando una serie de medidas, entre las que se encuentra la modificación de los límites de las ayudas de emergencia.
Estas ayudas serán concedidas a todas las familias que cumplan los requisitos y, además de modificar los límites, también se van a vincular con otras partidas para que familias que ya reciban otras ayudas de menor importe puedan pasarse a una de estas ayudas de emergencia.

Programa de alimentos
Paralelamente, Mohamed Mohand ha anunciado la puesta en marcha de un programa de prestación de alimentos, por el cual su consejería pondrá en contacto a familias que necesiten alimentos u otros cuidados básicos con las ONG con las que trabaja habitualmente, como son Cruz Roja, Cáritas y el Banco de Alimentos.
Para ello, la Ciudad Autónoma ha habilitado dos vías para que las familias que necesiten esta ayuda puedan solicitarla, una a través del número de teléfono 952 69 93 04, y otra en la página web ayudasocialcam.es, donde se podrá rellenar una solicitud que será atendida en un plazo de 24 horas.

Programa de acompañamiento de menores
Sobre el programa de acompañamiento de menores que se puso en marcha para ayudar a las familias a la conciliación de la vida laboral y familiar antes de que se decretara el estado de alarma, cuando el Ministerio de Educación decidió suspender las clases por la situación del coronavirus, Mohamed Mohand ha dicho que “ha tenido un techo” con las nuevas limitaciones a la movilidad. No en vano, ha subrayado que las nuevas limitaciones a la movilidad permiten que la mayoría de los padres y madres estén con sus hijos en casa.

Convenio de colaboración
Por último, Mohamed Mohand ha anunciado que su consejería firmará en breve un convenio de colaboración con el Ingesa y el Imserso para facilitar más instalaciones si fueran necesarias para afrontar esta situación de crisis sanitaria en Melilla, ya que son conscientes de que el Hospital Comarcal “se puede quedar pequeño”.

El campamento del V Pino puede dar cobijo a 350 personas sin hogar, el doble que el Lázaro Fernández

El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, también se ha referido a la finalización del traslado de personas sin techo en Melilla desde el pabellón Lázaro Fernández, donde fueron acogidos la semana pasada, hasta el campamento que se ha montado junto a las instalaciones del Complejo V Pino, cerca del aeropuerto y el perímetro fronterizo, con la ayuda de la Comandancia General y la Cruz Roja.
El consejero ha agradecido la colaboración de estas entidades y ha destacado que este campamento tiene una capacidad para 350 personas, el doble que en el pabellón, donde habían 160 y sobre el que ha reconocido que “no era adecuado” porque “se iba a quedar pequeño” y causaba molestias a los vecinos, a los que ha pedido disculpas.
En la actualidad, dicho campamento está ocupado por unas 300 personas en situación de calle y cuenta con aseos, duchas, comedor y una cabaña de atención sanitaria atendida por la Cruz Roja.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€