Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La selectividad se realizará en Melilla del 7 al 9 de julio tras posponerse por la crisis del coronavirus

Imagen de la prueba de selectividad en Melilla

La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PevAU), antigua selectividad, se llevará a cabo en Andalucía y también en Melilla durante los días 7, 8 y 9 de julio en convocatoria ordinaria, tal y como lo ha aprobado la Comisión Coordinadora Interuniversitaria, que es el órgano al que le corresponde la organización de todos los aspectos técnicos de esos exámenes. Estas fechas están dentro del nuevo intervalo de fechas fijado por los ministerios de Educación y de Universidades para la celebración de dicha evaluación, del 22 de junio al 10 de julio.

Esta Comisión, conformada por representantes de las consejerías de Educación y Deporte y de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y de las nueve universidades públicas de la comunidad que imparten estudios de grado, también ha acordado que los resultados de las pruebas sean publicados en las respectivas páginas web de las universidades el día 16 de julio, entre las 8,00 y las 10,00 horas.

Cambios en las fechas
La convocatoria extraordinaria en Andalucía y en Ceuta y Melilla permanecerá sin cambios y se celebrará, según lo previsto, entre el 14 y el 16 de septiembre.

En lo que respecta al resto del proceso, la Junta indica que para la primera lista de admitidos y el inicio del plazo para la matriculación, reserva y confirmación de plaza se ha establecido del 24 al 27 de julio. La segunda lista de admisión para la matrícula, reserva y confirmación queda fijada del 4 al 6 de agosto y la tercera lista, del 2 al 4 de septiembre. Las listas de resultas en las que se adjudican las plazas aún vacantes saldrán todos los lunes desde el 7 de septiembre al 28 (ambos inclusive).

Por otro lado, la Comisión Coordinadora Interuniversitaria ha decidido trasladar a las Ponencias, que son las comisiones encargadas de elaborar los modelos de exámenes que componen la PEvAU, antigua selectividad, las oportunas instrucciones para que las pruebas se preparen con una opcionalidad que permita al alumnado alcanzar la máxima puntuación, aun cuando el temario de segundo de Bachillerato no haya podido ser completado en su totalidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€