Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

El Club Melilla Baloncesto repasa sus casi 30 años de historia en su cuenta de Twitter

El Club Melilla Baloncesto nació en el año 1991, bajo la denominación de Unicaja Melilla y la presidencia de Francisco Díaz Corvera
(Autor: Melilla Baloncesto)

Los equipos melillenses de categoría nacional siguen totalmente parados, después de que a mediados del mes de marzo se suspendieran las competiciones en las diferentes modalidades deportivas por la amenaza del coronavirus. Sin embargo, uno de los clubes que tiene muy informado a sus aficionados y al deporte en general de nuestra ciudad es el Club Melilla Baloncesto, ya que en su cuenta de Twitter está haciendo que este período de la cuarentena sea lo menos aburrido posible para sus seguidores. Así, el departamento de prensa que dirige Manu Gavilá hace un interesante repaso fotográfico histórico de sus plantillas, tanto a la de su fundación en el año 1991 como la de la primera temporada en la Liga LEB Oro.
El club melillense nació tras la fusión entre el Baloncesto Melilla y el C.B Tercio Gran Capitán, y comenzó a denominarse Unicaja Melilla, bajo la presidencia de Francisco Díaz Corvera, llegando a jugar cinco temporadas en la Primera División Nacional. Por entonces, sus partidos se disputaban en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández.
En esta primera etapa, cabe recordar a importantes jugadores, como el caso de Joe Wallace, que firmó por el Real Madrid, o el primer norteamericano del club, como fue Eddie Amos.
Posteriormente, con motivo de la inauguración del Pabellón de Deportes Ciudad de Melilla se disputó en nuestra ciudad, en 1996, el primer partido de la LEB Oro, ante el Breogán, que el decano ganó por el resultado de 100-93.
También hay que destacar que el Melilla Baloncesto ha ganado la Copa del Príncipe en tres ocasiones, en las temporadas 1998-1999, 2000-2001 y 2009-2010, además de disputar el Play-Off de ascenso en numerosas ocasiones, consiguiendo subir a la ACB en mayo de 2016. Sin embargo, el club que preside Jaime Auday se vio obligado a renunciar a la máxima categoría, ya que se le exigía abonar 3’3 millones de euros, incluido un millón por el canon de entrada y 1’6 por el fondo de regulación de ascensos y descensos. Esa cantidad es la mitad de lo que se le pidió en un principio.
De igual modo, se recuerda qué jugadores mantienen los mejores récords de triple. El primero en la lista es Troy DeVries, en la jornada veinticinco de la LEB Oro, en el encuentro ante el Ford Burgos, anotando ocho triples de trece, mientras que la segunda posición es para Salva Arco, con ocho de nueve, en el tercer partido del Play-Off final de ascenso a la ACB, en el curso 2011-12, ante Menorca.
También son interesantes las votaciones de los seguidores en la sección ‘Buzzer Beater,’ con canastas ganadas sobre la bocina. El aficionado se ha decantado por Marcos Suka, en el duelo ante el Burgos, con un 71’1%, en segundo lugar está Pitu Jiménez, frente al Huesca, con un 25%, y el podium lo completa Jason Detric, ante el Palencia, con un porcentaje del 3’9”.
Y en cuanto a los mates, el de Robert Glenn ha sido elegido como el mejor, con un 33’7%, seguido de Brandow Edwards (30’6%), Curtis Whiters (19’4%) y Romaric Belemene (16’3%).

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€