Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gloria Rojas asegura que el Gobierno central protegerá “a los más vulnerables en esta crisis”

Gloria Rojas, secretaria general del PSOE en Melilla

La secretaria general del Partido Socialista en Melilla, Gloria Rojas, ha destacado que desde que se inició la crisis por el coronavirus, el Gobierno de Pedro Sánchez ha ido adoptando medidas que son “el reflejo del compromiso para que ningún ciudadano se quede atrás, para dar una respuesta adecuada a las empresas y garantizar la protección, derechos y prestaciones de los trabajadores”. “Son momentos difíciles, pero desde el Gobierno de España se está trabajando con el objetivo de que los trabajadores no tengan que padecer aún más los efectos de esta crisis”, ha asegurado Rojas, que afirma que el Ejecutivo central “fortalece el escudo social para proteger a los más vulnerables en esta crisis”.

Medidas
Entre las medidas, la portavoz socialista ha puesto el acento en que el Real Decreto Ley establece que no estará justificado el despido que se realice por causas relacionadas con el COVID-19, por lo que los contratos se mantienen durante la situación de emergencia sanitaria.

Por otro lado, en cuanto a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), el Gobierno ha decretado que tienen que “terminar cuando finalice el estado de alarma”. Además, todas las personas afectadas por un ERTE ocasionado por esta crisis sanitaria tienen derecho al reconocimiento de la prestación por desempleo aunque no hayan cotizado el periodo mínimo necesario para ello.

El tiempo que estas personas estén cobrando esta prestación, ha recordado, no se restará de los derechos a la prestación de desempleo generados hasta el momento, que quedan intactos de cara al futuro. Esto es lo que se conoce como "contador a cero".
“El Gobierno de Pedro Sánchez, con estas medidas, garantiza a los trabajadores el respaldo del Estado para superar esta crisis temporal, con el objetivo de que esta situación no tenga un impacto permanente”, ha apuntado.

Autónomos
Por otro lado, Rojas ha recordado que los autónomos que hayan tenido un cese o una caída intensa de su actividad, es decir, del 75% con respecto al semestre anterior, tendrán derecho a una prestación extraordinaria con un beneficio económico mínimo de 950 euros, que es el resultado de la prestación monetaria más la exoneración de la cuota a la Seguridad Social, sin necesidad de cotización mínima.

Además, con el objetivo de aliviar la situación financiera de las familias, se establecerá una moratoria en el pago de las cuotas hipotecarias para deudores en especial situación de vulnerabilidad. “Esto va a permitir que nadie en esta crisis vaya a perder su vivienda por atravesar una situación económica difícil”, asegura.

El Gobierno de España, ha insistido la líder del PSOE, “va a continuar tomando, en el ámbito económico y social, las medidas que sean necesarias, cuando sea necesario para proteger a las familias, trabajadores, autónomos y empresas”.

Prioridades del Ejecutivo central
“Las prioridades del Gobierno de Pedro Sánchez son el apoyo a las familias, los autónomos y a los más vulnerables; el respaldo al tejido productivo con liquidez y flexibilidad y el refuerzo de la investigación y los servicios sanitarios”, ha destacado Gloria Rojas. “Quiero dar las gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos para combatir el COVID-19. Somos un gran país y una sociedad unida que está demostrando en estos momentos la importancia de la solidaridad y de pensar en el bien común. Este virus lo paramos unidos y lo vamos a conseguir”, ha apostillado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€