Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEERACIÓN

Todo por decidir en las ligas Infantil, Cadete, Junior y Senior

El equipo Infantil Femenino del Buen Consejo recogiendo su trofeo en el pasado Torneo de Navidad
(Autor: FMB)

Así, en este artículo se desgrana el estado de todas las categorías de canasta grande hasta el momento en el que quedaron aplazadas, allá por el pasado 11 de marzo. Como introducción, y antes de entrar en más detalle sobre las clasificaciones de todas las categorías de canasta grande, hay que repasar de forma general las fases regulares de las mismas.
De este modo, la categoría Infantil Femenina está encabezada por el Buen Consejo, seguido muy de cerca por La Salle y el por el Enrique Soler, mientras que la competición Infantil Masculina viene marcada por el pleno de victorias del Enrique Soler ‘A’, con La Salle inmediatamente detrás, y con el Club Melilla Baloncesto y el R.C. Marítimo cerrando el play off.
En Cadete Femenina, el Enrique Soler ‘A’ es el líder, siendo La Salle segunda y el Buen Consejo, tercero. Ya en Cadete Masculina, el Enrique Soler ‘A’ comanda la tabla, acompañado en el podio provisional por el Enrique Soler ‘B’, La Salle y el R.C. Marítimo. En lo que se refiere a los Juniors, La Salle fue la clara dominadora en las féminas durante la fase regular y el Enrique Soler en la categoría masculina. Y en lo que respecta a la Liga Senior Femenina, La Salle y el Salleco ocupan las dos primeras posiciones con el Melilla Baloncesto justo detrás. Por último, el Enrique Soler es primero en la Senior Masculina, con dos claros perseguidores como son el R.C. Marítimo y el Melilla Baloncesto ‘A’.

INFANTIL FEMENINA
El líder es el Buen Consejo con pleno de triunfos, doce (24 puntos), perseguido por el Enrique Soler, con siete victorias y cinco derrotas (19 puntos), y por La Salle, con un partido menos disputado (18 puntos y un bagaje de 7-4). La última plaza del play off es, provisionalmente, para el Salleco, con 12 puntos (2-8), mientras que la clasificación la cierra el Melilla Baloncesto, con 11 puntos (once encuentros perdidos).

INFANTIL MASCULINA
El Enrique Soler ‘A’ marca el ritmo esta competición, con un impecable quince de quince (30 puntos), ocupando La Salle la segunda plaza, con dos choques menos jugados y 23 puntos (10-3). El tercer lugar de la clasificación lo ostenta el Melilla Baloncesto, con ocho victorias y seis derrotas en catorce choques disputados (22 puntos), completando los lugares de play off el R.C. Marítimo, con seis victorias y nueve derrotas (21 puntos). La quinta posición de la tabla es para el Salleco, con 17 puntos (3-11), siendo el último puesto para el Enrique Soler ‘B’, con 13 puntos y sin conocer las mieles del triunfo.

CADETE FEMENINA
La fase regular estuvo dominada por el Enrique Soler, con igual número de partidos disputados y victorias, doce (24 puntos), ocupando el segundo lugar La Salle, con siete victorias y cuatro derrotas (18 puntos). El Buen Consejo acabó tercero, con 16 puntos (4-8) y el Salleco, cuarto con 11 puntos (once derrotas). En lo que concierne a los play off, la semifinal entre el Enrique Soler y el Salleco marchaba 1-0 a favor del primero, mientras que en la segunda dominaba el Buen Consejo a La Salle, también por 1-0.

CADETE MASCULINA
El campeonato regular se la adjudicó el Enrique Soler ‘A’, con 20 puntos (diez triunfos), aventajando en dos al Enrique Soler ‘B’ (8-2) y en cuatro a La Salle, con un bagaje de seis duelos ganados y cuatro perdidos. La cuarta plaza se la llevó el R.C. Marítimo Rojo (14 puntos, 4-6), por delante del Melilla Baloncesto, quinto con dos victorias y ocho derrotas (12 puntos), y del R.C. Marítimo Blanco, colista con 10 puntos y sin haber sumado ningún triunfo.
En lo que concierne al play off, el Enrique Soler ‘A’ ya espera en la final al vencedor de la semifinal entre La Salle y el Enrique Soler ‘B’, que aún no ha comenzado.

JUNIOR FEMENINA
La fase regular finalizaba con La Salle en primera posición (8 puntos, 4 victorias), siendo el Enrique Soler segundo (6 puntos, 2-2D) y el Buen Consejo, tercero (4 puntos y sin vencer ningun partido).

JUNIOR MASCULINA
En esta categoría, el Enrique Soler ‘A’ se proclamaba campeón de la competición regular, con nueve triunfos y una derrota (19 puntos), ocupando el Melilla Baloncesto el segundo lugar (18 puntos, 8-2), La Salle la tercera posición (15 puntos, 5-5) y el C.D. Juventud cerrando el play off, con 14 puntos (4-6). El R.C. Marítimo terminó quinto (13 puntos, 3-7) y sexto fue el Enrique Soler ‘B’ (11 puntos, 1-9).
Aún por celebrarse la final entre el Enrique Soler ‘A’ y La Salle, el Enrique Soler ‘A’ superaba al C.D. Juventud por 2-0, mientras que en la otra serie La Salle dejaba en la cuneta al Melilla Baloncesto por 2-1.

SENIOR FEMENINA
Esta categoría compartía competición con la Junior Femenina en su fase regular, presentando como primer clasificado a La Salle (20 puntos, 9-2), seguido muy de cerca por el Salleco, segundo (17 puntos, 7-3). El Melilla Baloncesto acabó tercero, (13 puntos, 3-7) y el Enrique Soler, cuarto (10 puntos, 1-10).

SENIOR MASCULINA
Con una jornada pendiente para concluir la fase regular, presentaba como primer clasificado al Enrique Soler, con 26 puntos (12-2), siendo segundo el R.C. Marítimo, con 24 (10-4), y tercero el Melilla Baloncesto ‘A’, con 21 puntos (7-7). El play off lo cerraba La Salle, con 20 (6-8), siendo los dos últimos clasificados el Melilla Baloncesto ‘B’, con idéntica puntación y balance (6-8) que los lasalianos, y La Hípica, con una sola victoria y trece derrotas (15 puntos).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€