Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FEAVEME respalda la red para el reparto de alimentos y medicamentos

Mohamed Ahmed, consejero de Distritos
(Autor: CAM)

El consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Menor y Familia, Mohamed Ahmed, afirma que la Federación de Asociaciones de Vecinos de Melilla ha mostrado su predisposición a colaborar “en todo lo que ellos puedan” en la red coordinada para el reparto de alimentos y medicamentos a personas que más lo necesitan que quiere poner en marcha la Ciudad. En declaraciones a ese Diario, anunció que se han iniciado conversaciones para lograr que las asociaciones de vecinos se puedan sumar a la red de coordinación para el reparto de alimentos y medicamentos que el área de Distritos quiere poner en marcha pensando en las familias que cuentan con bajos recursos y que, como consecuencia del confinamiento por el coronavirus, se hayan visto más perjudicadas en el plano económico.

Contactos
Indica Ahmed que ha podido hablar con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Melilla (FEAVEME), que preside José Luis Suárez, que “ha mostrado su predisposición a colaborar en lo que ellos puedan, aportando las instalaciones de las asociaciones de vecinos para que puedan incluirse también en la red”. También dijo que se está en conversaciones para que puedan sumarse ongs locales.

El consejero, que afirma que la predisposición está siendo muy positiva, indica que desde la red se quiere buscar cierta coordinación y evitar redundancias a la hora de conceder ayudas, porque “se corre el riesgo, con todo ese movimiento fantástico de solidaridad que se ha generado en Melilla, que al final, una familia reciba ayudas por dos o tres partes y que haya otras que no reciban nada”.

También se coordinaría el trabajo con los listados de beneficiarios de los Servicios Sociales, con “lo que se haría una labor más óptima”.

Pretende el responsable del área de Distritos que la red pueda estar operativa en un par de semanas a lo sumo, de cara “a que las necesidades de la ciudadanía se puedan duplicar con el estado de alarma y aumente el número de familias que se vean afectadas por los nuevos ERTES y despidos que se puedan producir”.

Tarjetas de saldo limitado
Confirmó el consejero que se sigue trabajando en el proyecto para facilitar a las familias sin recursos, una tarjeta con un crédito limitado para que puedan adquirir productos de necesidad. “Estamos en contacto con la Fundación la Caixa, que están preparados y que sólo precisan que se les facilite el censo de beneficiarios para emitir las tarjetas, pero aún tenemos que concretar cómo hacerlo, porque habrá que elaborar unas bases y determinar qué personas deben recibirlas”, indica.

Deja claro que no será una medida abierta a todo el mundo, “sino que habrá unos criterios lógicos para llegar a las personas que realmente están más necesitadas”. No descarta que las tarjetas se emitan a finales de abril, mientras se elaboran las bases, se completan los trámites administrativos y se confeccionan. También indica que habrá que fijar la partida económica que se destinará al programa y la cuantía límite de esta tarjeta.

Señaló Ahmed que hay que hay que realizar una previsión presupuestaria sobre el coste o la partida que se va a destinar al programa, y que será una de las modificaciones presupuestarias que el Gobierno de la Ciudad se plantea llevar a cabo, una vez aprobados los Presupuestos de 2020 para poder dar respuesta a las distintas acciones, iniciativas y programas que se han puesto en marcha para combatir los efectos del coronavirus en la economía melillense.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€