Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF denuncia que los centros educativos de Melilla son los únicos que permanecen abiertos durante el estado de alarma

Imagen de un aula vacía de un centro educativo de Melilla

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, explicó a este Diario que han vuelto a denunciar que los centros educativos de Melilla son los únicos de España que permanecen abiertos durante el estado de alarma, aunque ahora están cerrados por vacaciones, pero “la Dirección Provincial exigía que hubiese un miembro del equipo directivo y un conserje”. Por ello, a través de un escrito, los sindicatos CSIF, ANPE, UGT, SATE, CCOO y USO han solicitado a la ministra de Educación, Isabel Celaá y al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ordenen el cierre de los colegios en la ciudad. El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, indicó que desde que se suspendieron las clases presenciales en la ciudad el pasado 12 de marzo comenzó “un trabajo contrarreloj” para los docentes que consistía en dar clases de forma virtual. “Un trabajo arduo y difícil que nunca se había hecho ni imaginado pro ningún profesor”, dijo.

Además, apuntó que a los tres días los alumnos ya estaban recibiendo sus tareas y sus explicaciones para que pudieran seguir con las clases siendo “un gran trabajo en un mínimo de tiempo posible”, por lo tanto, desde CSIF Educación quieren felicitar a todos los compañeros por este trabajo “tan arduo y tan rápido en tan poco tiempo”.

El sindicato critica la actuación de la Dirección Provincial de Melilla que ha mantenido abiertos los centros educativos durante los 15 días, aunque ahora están cerrados porque están de vacaciones. “Han obligado a asistir a uno de los miembros del equipo directivo, formado por el director, jefe de estudios y secretario, y a un conserje, no entendemos para qué y queremos que nos lo expliquen”, sostuvo.

CSIF ha vuelto a solicitar a la Dirección Provincial de Melilla que corrija la orden de abrir los colegios en reiteradas ocasiones, ya sea por teléfono, por escrito y siempre la respuesta ha sido negativa. Ramírez dejó claro que los únicos colegios abiertos en toda España han sido los de Melilla, “ni los de Ceuta que también pertenecen al Ministerio han estado cerrados desde primera hora y no ha ido absolutamente nadie, todo el mundo ha estado teletrabajando”.

Los sindicatos CSIF, ANPE, UGT, SATE, CCOO y USO han pedido mediante un escrito a la ministra de Educación, Isabel Celaá, y al ministro de Sanidad, Salvador Illa, contándoles lo que estaba sucediendo en la ciudad y pidiéndoles que revoquen la orden de que sigan abiertos los centros educativos en Melilla. Ahora, están a la espera de su respuesta porque lo mandaron tan solo hace unos días y entienden que están “ocupados” por la pandemia.

El vicepresidente de CSIF señaló que no entienden “la cabezonería” de la Dirección Provincial de Educación para no cerrar los centros y “que peligre la salud de sus trabajadores, en vez de verlas por la salud, no lo hacen, mientras que en Ceuta sí que lo han hecho”. “Esperemos una explicación lógica de por qué no se ha hecho, algo entendible que no sea un no sin ninguna respuesta”, concluyó.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€