Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad concederá este año casi 50 millones en 189 subvenciones, la mayoría nominativas

Los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2020 (PGCAM), que quedaron aprobados de manera definitiva a principios de esta semana tras ser retiradas las alegaciones que había recibido, reservan casi una sexta parte a subvenciones. En concreto, de los 291.150.123,96 euros que componen el ejercicio presupuestario, 49.624.188,64 euros corresponden a las 189 subvenciones que serán concedidas, la mayoría nominativas, que son concedidas directamente a la entidad beneficiaria, según acaba de publicar el Boletín Oficial de Melilla (BOME). En concreto, un BOME extraordinario fechado el viernes da a conocer estas subvenciones después de que ese mismo día, 3 de abril, el Consejo de Gobierno aprobara el Plan Estratégico General de Subvenciones de la Ciudad 2020-2022, con una vigencia de tres años.
Según explica el acuerdo, la Consejería de Hacienda, Empleo y Comercio, que es la que hace la propuesta al Consejo de Gobierno, ha optado “en un esfuerzo aunador” por elaborar un único documento o plan de ámbito general para lograr “una mayor coordinación y eficacia de las distintas actuaciones en materia subvencional o de actividad de fomento en Melilla”.
De esta manera, la consejería que dirige la cepemista Dunia Almansouri unifica la actuación en materia de subvenciones en el Gobierno local, en lugar de que cada Consejería y demás órganos o entidades dependientes de la Ciudad Autónoma elaboren su propio Plan, como también refleja el Reglamento General de Subvenciones de la Ciudad Autónoma en su Disposición Adicional Primera.
El Plan aprobado y publicado el pasado viernes, que se extiende a lo largo de 69 páginas, abarca todas las subvenciones de previsible ejecución para el ejercicio presupuestario 2020 en la Ciudad Autónoma “con consignación adecuada y suficiente que habrán de ajustarse al plan, salvo supuestos plurianuales cuyas previsiones estarán condicionadas a la aprobación del correspondiente presupuesto”, explica el acuerdo del Consejo de Gobierno.

Casi 200 subvenciones
Según indica el acuerdo, las subvenciones del plan aprobado tienen como objetivo “la promoción y el fomento de aquellas actividades que contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la ciudad”.
Las subvenciones contempladas para 2020, reflejadas en el anexo del plan aprobado, son cerca de 200. Concretamente, 189, de las cuales 142 son nominativas, de concesión directa a las entidades beneficiarias. También hay 38 de concurrencia competitiva, 5 relativas a circunstancias excepcionales, una sobre el convenio de colaboración interadministrativo entre la Ciudad Autónoma y la Administración General del Estado en la ejecución de Planes de Empleo (100.000 euros) y tres que no especifica el tipo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€