Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-FEDERACIÓN INTERNACIONAL

La VI Copa de Europa de Melilla sigue sin nueva fecha para su celebración

Los deportistas melillenses, en el Campeonato de España del pasado año, antes de iniciar la competición

La VI Copa de Europa de Triatlón de Melilla sigue sin nueva fecha para su celebración, después de que la Ciudad Autónoma decidiera su aplazamiento por la amenaza de contagio del coronavirus. La prueba estaba prevista que se disputara el pasado 23 de marzo, pero por el momento no se ha barajado ninguna otra nueva fecha para, ya que la Unión Internacional de Triatlón (World Triathlon) anunció el pasado viernes que ha extendido hasta el próximo 30 de junio la suspensión de su calendario deportivo por la pandemia del coronavirus.

Esta suspensión afecta a la prueba de Yokohama (Japón) de las Series Mundiales, a ocho citas en Europa (una de ellas en la Ciudad Autónoma de Melilla) cuatro en Asia, tres en África y en América, y una en Oceanía, además de la Copa del Mundo de Paratriatlón.
«La suspensión de todas las actividades no significa en absoluto que dejemos de trabajar. Nos estamos reuniendo con deportistas, entrenadores, Federaciones Nacionales, Confederaciones Continentales, el COI, el IPC, los organizadores y nuestros comités involucrados en estas actividades para trabajar en alternativas fechas y posibilidades, así como en supervisar diariamente la situación siguiendo las recomendaciones de la OMS», explicó Marisol Casado, presidenta de la ITU, en un comunicado.
La ITU recordó que con las nuevas fechas ya definidas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, está trabajando «no sólo en los preparativos de los eventos de 2021, sino también con deportistas, entrenadores y el COI para establecer nuevas fechas y eventos para recuperar los rankings de clasificación olímpica y paralímpica».
«World Triathlon trabaja estrechamente con todos los organizadores locales afectados, federaciones nacionales y confederaciones continentales en cada evento en particular, trabajando en fechas alternativas para cuando sea posible y coordinando un calendario para maximizar las oportunidades de competir para los deportistas de todo el mundo una vez que la pandemia esté controlado y les podamos ofrecer seguras y justas oportunidades de competir», indicó la Federación.
Por su parte, la Federación Española de Triatlón (FETRI) anunció también, a finales de marzo, el aplazamiento de las competiciones del mes de mayo, siguiendo las indicaciones del Gobierno y del Ministerio de Sanidad ante la pandemia de coronavirus, incluida la Copa del Mundo de Valencia.
«Ante la continua evolución de las recomendaciones sanitarias, y la situación de incertidumbre ante la posibilidad de acometer la organización y disputa de competiciones deportivas, la Federación Española de Triatlón quiere comunicar el aplazamiento de todas las competiciones marcadas para el mes de mayo», informó por entonces en un comunicado.
La FETRI añade que «una vez que finalice el estado de alarma se acometerán nuevas medidas y posibles fechas a barajar con los principales protagonistas, deportistas y clubes».
De esta forma, anuncian que se aplaza la Copa del Mundo de Triatlón y Mediterránea Triatlón (Valencia), el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes y Relevos/Parejas (Castelldefels), la Copa del Rey y Copa de la Reina de Triatlón y Campeonato de España de Triatlón por Relevos (Roquetas de Mar)
Además, se aplazan también sin fecha las Copas de España de Triatlón de Media y Larga Distancia, de Pamplona y Sevilla, y los clasificatorios para el Campeonato de España de Triatlón de Tres Cantos, Andratx y Tarazona, mientras que se suspende el de Fuente de Alamo. Tampoco habrá Campeonato de Triatlón en Edad Escolar y por Comunidades Autónomas en julio en Valladolid.
Además, la FETRI confirmó el cambio de fechas en el circuito de Ironman: Marbella para el 25 de octubre, Alcudia (Mallorca) el 31 de octubre y Barcelona el 4 de octubre.

Los triatletas melillenses no podrán desplazarse a Roquetas para disputar las pruebas nacionales
Los deportistas pertenecientes a la Territorial Melillense de Triatlón no podrán viajar el próximo mes de mayo hasta la localidad almeriense de Roquetas, tras los aplazamientos de la Copa del Rey, del Campeonato de España de Triatlón por Relevos y de la II Jornada de la Liga Talentos. Además, la Federación Melillense que preside Javier Guillot no podrá reanudar su calendario de competiciones locales hasta el próximo 7 de junio.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€