Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - FEDERACIÓN

Diego Martínez: “Nuestro pensamiento es disputar todos los encuentros que faltan”

Diego Martínez mantiene una muy buena relación con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol

El presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol analiza, en la página web de la RFMF, la situación en el momento actual de la entidad que él preside, en el que todas las competiciones están suspendidas debido a la propagación de la pandemia del coronavirus COVID-19.
El dirigente, de todos modos, incidió en que la Territorial sigue funcionando, tanto a través del móvil, whatsapps o video conferencias.

-¿Cómo está viviendo estos días de confinamiento?
DIEGO MARTÍNEZ: Como todos, con resignación y confiando en que pronto se normalice todo.

-¿La RFMF se ha visto afectada en alguna situación?
D.M.: En el tema de salud, por ahora y que sepamos, no hemos tenido ningún caso que se conozca. Esperemos seguir así.
En lo deportivo, las competiciones están paralizadas hasta que se puedan reanudar, pero la Federación sigue funcionando. Así, desde casa, los afiliados se pueden poner en contacto tanto a través del móvil, whatsapps o video conferencias. Tenemos un sistema de comunicación mediante whatsapps con grupos específicos, como son los de Junta Directiva, Competiciones, Fundación, Mutualidad… que ya teníamos con anterioridad y a través de los cuales se va informando de las noticias que van surgiendo y estamos en contacto.

-¿Qué le trasladan desde la RFEF?
La RFEF, desde el primer instante, está trabajando con las diferentes posibilidades para reanudar la competición, una vez pasemos esta pesadilla. Estamos preocupados con las necesidades de los clubes, sobre todo, de las bases y los problemas económicos que va a traer esta situación.
La RFEF ha asegurado que las ayudas que se tenían comprometidas con los clubes se van a respetar e incluso se han abierto nuevas para los equipos mediante solicitud de ayudas de avance de tesorería preferencial a los clubes no profesionales de fútbol y fútbol sala de categoría nacional.Desde la RFEF se defiende al fútbol base y se le apoya.

-¿Cuándo está previsto que se reanuden las competiciones?
D.M.: Es lo que quisiéramos saber todos, esperemos que pronto pero no lo haremos hasta que las autoridades nos autoricen a poder realizar una vida normal.

-¿Se ha planteado la opción de dar por finalizada la temporada 2019-2020?
D.M.: Nuestro pensamiento es disputar todos los encuentros que faltan. Cuando lo podamos decidir serán los clubes los que en última instancia dirán cómo lo hacemos.

-Se han suspendido también varios Campeonatos de España de Selecciones, ¿se buscará otra fecha para su celebración?
D.M.: No, ya que al suspenderse la competición y querer terminarla, no hay fechas disponibles para realizar este tipo de campeonatos.

-¿Qué ocurrirá con los equipos nacionales?
D.M.: Tras varias reuniones por video conferencia con el presidente Luis Rubiales y con los máximos responsables de las Territoriales, la intención es que se disputen todas las competiciones hasta el final, aunque eso conllevará que la finalización no se sabe cuándo podrá ser. La RFEF ha puesto a disposición de los clubes una serie de ayudas económicas para intentar paliar la situación que estamos viviendo.
-Un mensaje para nuestros federados.
D.M.: Ahora toca cuidarse en casa y respetar los consejos de las autoridades sanitarias. Espero y deseo que pronto nos veamos en los campos de fútbol y disfrutemos de nuestro deporte, y que esta enfermedad no se vuelva a repetir y la recordemos como una pesadilla. ¡Hay que quedarse en casa!

-Diego Martínez es, además el presidente del Comité de Fútbol Playa de la Real Federación Española de Fútbol, una modalidad deportiva que entra en juego en los próximos meses, por lo que conoceremos de primera mano los eventos más significativos. ¿Qué competiciones de fútbol playa se van a disputar este año?
D.M.: A día de hoy nuestro deseo es disputarlas todas, pero todo depende de cuándo finalicen las competiciones de fútbol y de fútbol sala, ya que la mayoría de los jugadores están inmersos en esas competiciones.
De todos modos, de una forma u otra las competiciones de fútbol playa vamos a intentar que se puedan llevar a cabo, aunque se tenga, muy probablemente, que modificar el formato.
-¿Se podrían ver modificadas las fechas de las competiciones de fútbol playa?
Creo que casi con toda seguridad sí, ya que tenemos que esperar a que concluyan los campeonatos de fútbol y de fútbol sala. De ello dependerá el formato de competición que tendremos que desarrollar.

OBJETIVOS PARA EL FÚTBOL PLAYA

“Hay que tratar de avanzar con las competiciones femeninas de fútbol playa. Esta temporada ya contamos en nuestro país con diez equipos en la Liga Nacional y también se ha creado una nueva selección femenina sub-18.
Asimismo, queremos que los jugadores españoles sean específicos de fútbol playa, pero para ello debemos de disponer de competición durante todo el año, algo que se logrará, pero en la actualidad a nivel nacional tenemos carencia de instalaciones fijas.
En cuanto a las selecciones nacionales, estamos en la élite mundial y superar este año va a ser muy difícil, pero siempre tenemos que aspirar a más. No en vano, la selección femenina española es campeona del mundo y la sub-21 masculina es campeona de Europa. Y la Absoluta Masculina fue subcampeona de los Juegos de Arena. Tenemos que seguir en esta línea”, concluyó Diego Martínez.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€