Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una misa sin público para el Domingo de Ramos más tristes de Semana Santa

Melilla vivó su Domingo de Ramos más triste. Este año no se pudo disfrutar del paso de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder a su Entrada en Jerusalén, conocido cariñosamente por todos como La Pollinica, acompañado por Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. El estado de alarma por la crisis del coronavirus lo impidió.

Al menos la página de Cruz de Guía Melilla retransmitió desde su Facebook la misa del Domingo de Ramos en el Sagrado Corazón, que ofició desde las 12:00 horas el Vicario Episcopal Eduardo de Resa. La ceremonia religiosa, una de las más importantes de la Semana Santa en Melilla, se realizó sin público debido a las restricciones que obliga el estado de alarma para la lucha contra el Covid 19.
Los principales partidos de la Asamblea tuvieron palabras de aliento para los melillenses que vieron cómo se han truncado las procesiones. Así el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro (Cs), deseaba “un feliz Domingo de Ramos a los melillenses en el inicio de una Semana Santa de confinamiento por el COVID-19. Que sirva -añadió De Castro- para reafirmar convicciones y tener presente a todos los que luchan contra esta pandemia”.

El líder del principal partido de la Asamblea, Juan José Imbroda (PP), señalaba que “a pesar de los duros momentos que estamos atravesando, quiero desearos un feliz Domingo de Ramos, con el anhelo de que la esperanza renazca y nos ayude a superar esta grave pandemia”.

Por su parte, Coalición por Melilla (CPM), subraya lo siguiente: “Domingo de Ramos, arranca la Semana Santa. Lamentablemente la crisis del COVID-19 también ha alterado el desarrollo de la misma. Deseamos a la comunidad cristiana que, en compañía de sus seres queridos, pase una feliz Semana Santa 2020”.

Por último, el PSOE indicaba: “En estos días tan importantes para la comunidad cristiana, desde el PSOE queremos mandar nuestros mejores deseos y un mensaje de ánimo. Va a ser una Semana Santa muy diferente, pero la tradición y el sentimiento permanece vivo en los hogares”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€