Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cultura pedirá a las televisiones que aumenten los espacios culturales con más cine español

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, se comprometiió ayer lunes a solicitar a las televisiones públicas y privadas españolas que aumenten el espacio dedicado a la cultura, el cine español y europeo durante el periodo de confinamiento ciudadano a causa de la declaración de estado de alarma por la pandemia del coronavirus.
El titular de Cultura ha puesto en marcha una ronda de contactos con el mundo cultural en el marco de la cual ha mantenido reuniones con más de 30 representantes del ámbito de las artes escénicas, el cine, la música, el libro y los representantes sindicales del sector.

También tenía previsto hablar ayer con los consejeros de cultura de las CCAA, Ceuta y Melilla y con la FEMP. El propio ministro ha explicado a los representantes con los que ha hablado este lunes que el Ministerio liderará la coordinación con las autonomías, que mantienen todas sus competencias en materia de cultura, y con los municipios, de las medidas necesarias para el apoyo del sector.

Igualmente, ha adelantado su intención de trabajar para liderar la coordinación de las políticas culturales con las Comunidades Autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Unión Europea (UE) en el momento de la reactivación del sector cultura.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€