Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Federación Melillen se de Ciclismo entrega los 1200 euros de su campaña de donación

La Territorial Melillense ha realizado una campaña de donación mínima y simbólica de 2 euros

La Federación Melillense de Ciclismo ha conseguido recaudar 1.200 euros que la Asociación Conferencia Virgen de la Luz destinará a las personas más desfavorecidas, ante la grave situación por la crisis del coronavirus. La Territorial de este deporte organizó recientemente una campaña de donación mínima y simbólica de 2 euros, que en principio estaba dirigida para el colectivo de ciclistas de la Ciudad, pero a la que se han sumado también algunas empresas locales. La Federación Melillense de Ciclismo puso en marcha recientemente una campaña de donación para ayudar a las familias más necesitadas de la Ciudad, y que debido al estado de alarma por la crisis del coronavirus han visto cómo sus escasos ingresos económicos han disminuido, o incluso han desaparecido.
Por ello, la entidad que preside, en funciones, Javier Iglesias acordó con la ONG Conferencia Virgen de la Luz que fuese la encargada de la gestión de las donaciones, puesto que lleva un exhaustivo control de familias necesitadas, y así, conseguir que la recaudación obtenida, que fue de 1200 euros, llegue a personas que realmente lo necesitan.
La Conferencia Virgen de la Luz es una asociación que durante todo el año ayuda, de distintas formas, a familias en situación de necesidad, ya sea con alimentos o con ayudas económicas para sufragar los gastos corrientes de las viviendas.
Así, la Territorial de Ciclismo puso en marcha una campaña de donación mínima y simbólica de 2 euros, que en principio iba dirigida fundamentalmente al colectivo de ciclistas de Melilla, “pero también se han sumado a ella personas y algunas empresas que no están relacionadas con el mundo de la bicicleta, y por eso es un gesto que queremos agradecer”, resalta Javier Iglesias.
De igual modo, el presidente en funciones de la Federación Melillense resaltó que con este tipo de iniciativas se demuestra que el pueblo melillense “es muy solidario”, tal y como se está demostrando no solo con esta campaña, “sino con otras que se están llevando de forma paralela en la Ciudad”, por lo que el colectivo ciclista “está encantado con estas iniciativas, y las seguiremos apoyando”, añadió Javier Iglesias.
Forma de entrega
La recaudación total ha sido de 1200 euros, después de que incluso con el plazo terminado se recibiera una última donación de 50 euros.
Javier Iglesias explica también la forma de proceder para llevar a cabo el reparto: “Hemos llegado a un acuerdo con la Conferencia Virgen de la Luz para que sean sus representantes los que organicen la donación, aunque se han elaborado unos vales de 50 euros, con carácter nominativo, y que se deberá presentar junto al Documentación Nacional de Identidad, en el Supermercado SUMA, sito en el Barrio de El Tesorillo”.
En este sentido, informó que “en un principio se iban a entregar frutas y verduras”, pero desde la Conferencia “nos pidieron un cambio, ya que estaba a punto de recibir una cantidad importante de estos productos por parte de la institución Banco de Alimentos”.
“De esta forma, las familias podrán adquirir productos de nevera y de primera necesidad, tales como yogures, queso, salchichas, embutidos…”, concluyó el presidente de la Territorial Melillense de Ciclismo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€