Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía identifica en el V Pino a 53 de los 55 inmigrantes que saltaron la valla este lunes

Ninguno de los inmigrantes pidió protección internacional durante la reseña

Agentes de la Policía Nacional tramitaron ayer las reseñas de 53 de los 55 inmigrantes de origen subsahariano que lograron acceder el lunes de madrugada a Melilla saltando el perímetro fronterizo, en un intento protagonizado por un grupo de unas 260 personas. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Melilla han informado de que esta tarea la llevaron a cabo agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica, que acudieron al lugar donde han sido acogidos los inmigrantes, dado que no se les permitió el acceso al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) ante la crisis sanitaria actual. En las imágenes difundidas por la Policía se puede observar a los agentes, equipados con gafas, guantes y trajes protectores blancos que les cubrían de pies a cabeza para evitar contagios, realizando las reseñas en el patio del restaurante V Pino, donde utilizaron las mesas de dicho establecimiento a modo de oficina.
Policías e inmigrantes guardaron una distancia de seguridad mientras llevaron a cabo la reseña, en cumplimiento de la Ley de Extranjería.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla indicaron a este Diario que ninguno de los inmigrantes pidió protección internacional durante la reseña.

Los otros dos, detenidos
Las mismas fuentes apuntaron que el patio del restaurante únicamente fue utilizado para llevar a cabo las reseñas y que los inmigrantes no están acogidos allí, sino en una zona acotada para ellos solos ubicada en las inmediaciones.
Los otros dos inmigrantes que también accedieron el lunes a Melilla de forma irregular saltando la valla, y que no fueron reseñados ayer por la Policía Nacional, fueron detenidos por la Guardia Civil por provocar daños en vehículos, según ha informado la Jefatura Superior.

El SUP pide aplicarles la cuarentena
El Sindicato Unificado de Policía (SUP), que el lunes denunció públicamente en Twitter que se estaba presionando a los agentes del Cuerpo “para iniciar los trámites de expulsión” estando las fronteras cerradas, insistió ayer en pedir a la Delegación del Gobierno que se aplique la cuarentena a los inmigrantes por seguridad de los policías y de Melilla.
La organización sindical razonó su petición “por seguridad sanitaria ante este estado de alarma y de confinamiento para todos contra el COVID-19”.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró que la expulsión de los subsaharianos que este lunes han saltado la valla de Melilla no podrá materializarse hasta que no se normalice la situación de las fronteras, cerradas por el coronavirus.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€