Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 3ª DIVISIÓN

Nacho Aznar: “Es duro pero vamos a pensar que estar en casa y sanos es un triunfo”

Nacho Aznar tomaba las riendas del Melilla C.D. en la cuarta jornada del campeonato liguero

El entrenador del Melilla C.D., representante melillense en el Grupo IX que ocupa la decimoctava posición, ha contado a MELILLA HOY cómo está pasando esta crisis provocada por la propagación del coronavirus COVID-19, que ha obligado al Gobierno de España a decretar una serie de medidas muy duras para evitar que se siga expandiendo en nuestro país, como el confinamiento de todos los ciudadanos en sus domicilios, al menos, hasta el próximo 25 de abril.

MELILLA HOY: ¿Cómo lleva estos días en casa? ¿Qué está haciendo?
NACHO AZNAR: Me imagino que como todos. Deseando que los expertos encuentren algo para frenar este virus y poder hacer la vida normal que tanto deseamos. Sí que es verdad que estoy aprovechando más el tiempo para estar con mi mujer y con mi hija, que antes no podía, y los días que no trabajo pues estoy con ellas mucho más.

M.H.: ¿Cómo afecta este parón?
N.A.: Pues sobre todo a nivel personal afecta a lo psicológico. Verte tantos días en casa, sin poder hacer tu rutina, sin salir a tomar un café, al parque, ver algún evento…, eso es algo a lo que no estábamos preparados, pero lo primero que prima ahora es la salud y tenemos que hacer un esfuerzo. ¡PODEMOS!

M.H.: ¿Cada día con más ganas de volver?
N.A.: Siempre que pasa un día es uno menos para volver. Tener un pensamiento positivo es lo que nos va hacer este confinamiento más llevadero.

M.H.: ¿Qué jugador suyo le ha sorprendido más esta temporada? ¿Por qué?
N.A.: En mi época de jugador había tenido compañeros argentinos y sabía lo competitivos que eran, pero, por ejemplo, destacaría los casos de Iván y de Angelo. Y es que ambos vienen de tan lejos solamente por la ilusión de ser futbolistas en Europa y de intentar labrarse un futuro. Y demuestran una gran profesionalidad en el día a día, mostrando, además, una gran implicación entrenando incluso a equipos de la cantera. Eso, sin duda, dice mucho de ellos.
M.H.: ¿Qué cree que pasará con la liga?
N.A.: A fecha de hoy son hipótesis. Lo que sí tengo claro es que si jugamos durante dos meses una doble jornada los miércoles y los domingos nosotros no vamos a poder afrontarlo, debido a motivos laborales de la plantilla. Lógico. No son profesionales y no viven del fútbol.

M.H.: ¿Y qué decisión tomaría si pudiera?
N.A.: Si se alargara el confinamiento más allá del mes de mayo, consideraría las categorías no profesionales como temporada nula. Las profesionales las jugaría adaptando el calendario de esta campaña con la venidera. Ese es su trabajo y viven de ello. En las no profesionales, hay que recordar que hay jugadores que tienen contratos hasta el 15 de mayo y que deben días en sus respectivos trabajos que tienen que recuperar en esas fechas, aparte de los viajes entre semana para recuperar jornadas con la vida laboral por medio. En resumen, serían muchos condicionantes para hacer convocatorias y alineaciones.

M.H.: ¿Cómo valora la temporada hasta el momento?
N.A.: Una temporada bonita. Debutar como entrenador e id viendo las cosas desde el otro prisma me apasiona. Lo tengo muy claro, no voy a poder tener contentos a todos, es una competición exigente, cada vez hay más equipos que intentan profesionalizar sus estructuras y a nosotros la cultura del esfuerzo nos ha costado un tiempo asumirla. Confío en que estamos a tiempo de salvarnos y tengo claro que, si no hubiese sido por las lesiones que hemos sufrido en muchos momentos del curso, deberíamos estar con seis o siete puntos más en nuestro casillero.

M.H.: ¿Mejor o peor?
N.A.: Si te soy sincero, peor de lo esperado. Pero una vez que entras dentro ves conceptos que, quizás, crees que estaban asimilados por la experiencia, los años, etcétera, y no es así, por lo que tienes que dedicarle tiempo y con la liga comenzada lo que no tienes es tiempo, ya que vives de los resultados. El hecho de entrenar solamente una hora diaria no ayuda para nada. Tienes muy poco tiempo de trabajo. Aun así, contento pero con esa ilusión de hacer el esfuerzo hasta el final para lograr el objetivo.

M.H.: ¿Algún mensaje positivo para todos los melillenses que están realizando el confinamiento en sus casas?
N.A.: Un día menos. Tenemos que hacer el esfuerzo para que esto salga adelante y se acabe lo antes posible. Es duro pero no es el final, hay gente que está perdiendo la vida. Así que vamos a pensar que estar en casa y sanos es un triunfo.

-El mejor recuerdo deportivo de su vida: Cuando marqué dos goles con la Selección Española Sub-16, que nos sirvió para clasificarnos para el Europeo Sub-16 ganando 0 a 2 en Irlanda. Me dieron el trofeo al mejor jugador del partido.
-El peor: La lesión del ligamento cruzado anterior cuando jugaba en el Leganés. Estaba haciendo un año buenísimo. No volví hasta diez meses después.

CUESTIONARIO PERSONAL

-Libro: El Lobo.
-Cantante: Alejandro Sanz.
-Actor: Robert de Niro.
-Actriz: Charlize Theron.
-Película: Gladiator.
-Película de temática deportiva: Un domingo cualquiera.
-Serie: Fariña.
-Nexflix o HBO: Nexflix.
-Programa de TV: La Casa del Fútbol (Movistar+).
-Juego de mesa: Monopoly.
-Juego de play: FIFA.
-Comida favorita: Tortilla de patatas y paella.
-Lugares favoritos de Melilla: Melilla la Vieja.
-Segunda ciudad: Madrid.
-A una isla desierta se llevaría… a mi niña Arantxita.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€