Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

´POLIDEPORTIVO-COMPETICIÓN

Más de sesenta federaciones deportivas buscarán “un modelo de cambio” tras la crisis de coronavirus

Imagen de un encuentro de Liga del Club Melilla Baloncesto de la presente temporada
(Autor: Melilla Baloncesto)

Más de sesenta federaciones deportivas españolas se han unido a la llamada que ha hecho la Asociación del Deporte Español (ADESP) para buscar posibles soluciones a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, y se han comprometido a buscar un modelo de cambio cuando se supere. Entre los temas de la reunión, que se celebró por vía telemática, estuvieron las vías de financiación, los procesos electorales, el apoyo a todos los deportistas de alto nivel tanto olímpicos como no olímpicos o la disyuntiva de las ligas regulares no profesionales, entre otros.
Con respecto a estas últimas se ha creado una comisión de presidentes de varias federaciones, coordinada por Jorge Garbajosa como miembro de la Junta Directiva de ADESP y presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), que se reunirán con el Consejo Superior de Deportes (CSD) durante esta semana y al cual expondrán diferentes soluciones. La idea es encontrar un marco legal con el Consejo que legitime las propuestas.
«Desde el punto de vista económico, ADESP ha trasladado al Consejo Superior de Deportes la necesidad de atender las diferentes demandas de las Federaciones, y éste ya ha manifestado su mejor voluntad para ayudar a las entidades federativas españolas», apunta la asociación.
Sobre los procesos electorales, paralizados por la crisis sanitaria, se acordó trasladar al CSD diversas cuestiones respecto a la situación de cada una de las federaciones. En cuanto al apoyo que necesitan los deportistas de alto nivel, tanto olímpicos como no olímpicos, ADESP está trabajando con el CSD y con la cadena de gimnasios GO fit con el fin de crear una plataforma online para que todos los deportistas de elite puedan seguir realizando su trabajo en las mejores condiciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€