Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT informa que los transfronterizos recibirán el mismo tratamiento de los ERTE que los residentes en Melilla

Imagen de trabajadores transfronterizos

El sindicato UGT Melilla informó ayer a través de su secretario general, Paco Díaz, que los trabajadores transfronterizos recibirán el mismo tratamiento en la crisis a través de los ERTE que los propios residentes en la ciudad. También, agradeció a la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, el esfuerzo que ha realizado para que el Ministerio de Seguridad Social e Inclusión y el de Trabajo, acepte la propuesta del sindicato, en el cual los trabajadores transfronterizos quedan bajo el paraguas de la normativa de los ERTE. El secretario general de UGT-Melilla, Paco Díaz, informó ayer que la reivindicación del sindicato en la ciudad, por la cual se pedía que los trabajadores transfronterizos recibieran el mismo trato a través de los ERTE que cualquier trabajador residente en Melilla, ha sido atendida por el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social y el propio Ministerio de Trabajo.

Desde el primer minuto, apuntó que ante “la explosión” de esta crisis sanitaria que está afectando “de forma grave” a la propia economía y con ellos a los trabajadores, el sindicato puso en conocimiento del secretario general de UGT-España, Pepe Álvarez, la situación en que quedaban los trabajadores transfronterizos, tras la declaración del estado de alarma y el cierre de frontera con Marruecos.

Paco Diaz agradeció a la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, el esfuerzo que ha realizado para que el Ministerio de Seguridad Social e Inclusión y el de Trabajo, acepte la propuesta del sindicato, en el cual los trabajadores transfronterizos quedan bajo el paraguas de la normativa de los ERTE.

El secretario general de UGT Melilla indicó que este acuerdo “que es de justicia” pone de relieve que la organización sindical UGT se preocupa por igual de la clase trabajadora melillense, sin tener en cuenta su lugar de residencia.

Por último, Paco Díaz, quiso agradecer públicamente el “enorme esfuerzo” de todos los trabajadores y trabajadoras de los distintos sectores que en estos momentos de “máxima dificultad” siguen en sus puestos de trabajo atendiendo a las necesidades de los ciudadanos de Melilla, manifestando que “saldremos más fortalecidos de esta crisis sanitaria, más fortalecidos como ciudad y como país.”

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€