Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Fundación ”la Caixa” impulsará proyectos de inserción sociolaboral y vivienda para la inclusión social en Melilla

La Fundación ”la Caixa” destinará 4,3 millones de euros a impulsar iniciativas de inserción sociolaboral y vivienda de inclusión social a través del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales. La entidad refuerza su compromiso con las entidades sociales de Melilla y los colectivos más vulnerables ampliando el plazo de presentación de proyectos hasta el 21 de mayo. En un comunicado, la Fundación ”la Caixa” informa que destinará 4,3 millones de euros a impulsar iniciativas de inserción sociolaboral y vivienda de inclusión social a través del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales. Frente a la crisis provocada por el coronavirus, la entidad refuerza su compromiso con las entidades sociales de Melilla y los colectivos más vulnerables ampliando el plazo de presentación de proyectos hasta el 21 de mayo e incluyendo propuestas que den respuesta a los nuevos retos que se plantean como consecuencia de la pandemia que afectará sobre todo a las personas en riesgo de exclusión social.

El programa colabora con organizaciones sin ánimo de lucro para promover iniciativas dirigidas especialmente a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que tienen por objetivo la promoción de la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida.

2019
En Melilla, 1 proyecto fue seleccionado en 2019 a través del programa, alcanzando a 160 personas con el impulso de 20.480 euros.

En total, la Fundación ”la Caixa” destinó 17,3 millones de euros a 736 proyectos sociales a través de 660 entidades sociales. Los proyectos contribuyeron a mejorar la vida de un total de 268.231 personas. Todo ello, con el objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad más justa a través de la mejora de las condiciones de vida de aquellas personas en situación o con mayor riesgo de exclusión social.

Las entidades interesadas, así como las administraciones públicas (para la convocatoria de Viviendas Temporales de Inclusión Social), pueden consultar las bases y el calendario de solicitudes de este año en la página web: https://obrasociallacaixa.org/es/convocatoria-la-caixa-ayudas-proyectos-iniciativas-sociales

Programa de ayudas
El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsa anualmente distintas convocatorias sociales que abordan proyectos en los siguientes ámbitos: Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; Viviendas para la inclusión social; Inserción sociolaboral; Interculturalidad y acción social, y Acción social en el ámbito rural.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€