Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El motivo del desplazamiento deberá acreditarse mediante los documentos oficiales como la tarjeta de la Universidad

El Campus de Melilla facilita los retornos de los estudiantes a sus domicilios habituales en la Península

El Campus de Melilla realizará las clases de forma telemática el resto del curso 2019-2020

Con el fin de poder facilitar los retornos a los domicilios habituales o de residencia en la Península, una vez declarado el fin de la docencia presencial en las Universidades andaluzas, el Campus de Melilla necesita saber cuántos estudiantes están interesados en hacer efectivo el desplazamiento desde la ciudad. El objetivo es que la Delegación del Gobierno pueda evaluar la posibilidad de que se dé autorización a estos desplazamientos. El motivo del viaje deberá acreditarse mediante los documentos oficiales oportunos (tarjeta de estudiante universitario, DNI o cualquier otro documento que acredite la condición de universitario). El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada (UGR) informa que desde la Delegación del Gobierno en Andalucía y a través de la Consejería, están pidiendo información del número de estudiantes que residen fuera de su domicilio familiar y desean desplazarse al mismo dado que no habrá más docencia presencial.

Principalmente, los requisitos que quieren saber es qué personas van a desplazarse en vehículo propio o en transporte público por sus propios medios. Además de si van a necesitar de algún familiar para que vaya a recogerlos y así trasladar también sus enseres.

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas que estén en alguna de estas dos situaciones que respondan al siguiente formulario https://forms.gle/A2UeQoJcYeam1Nkd7 o si se forma parte de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte que se rellene en el https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc5kWRcNFmXyBVgOm8PeKQzJFF8ia6q_ktfW0Wz4_HYEOHFoA/viewform especificando la opción que van a elegir para su desplazamiento, con vistas a que la Delegación del Gobierno pueda evaluar la posibilidad de que se dé autorización a estos desplazamientos.

El motivo del desplazamiento deberá acreditarse mediante los documentos oficiales oportunos (tarjeta de estudiante universitario, DNI o cualquier otro documento que acredite la condición de estudiante universitario fuera de su domicilio familiar).

En cuanto a los estudiantes que quieran desplazarse desde su domicilio familiar al lugar de residencia durante el curso académico para recoger los enseres personales o rescindir los contratos de alquiler, aun entendiendo las cargas económicas que supone y el problema humano, la Delegación del Gobierno considera que no procede acceder a lo solicitado en ningún caso al no encontrar encuadre en ninguno de las excepciones recogidas en el Real Decreto 463/2020 que permiten la circulación de las personas, máxime en el período de máxima reducción de la movilidad en que nos encontramos y por tanto dichos movimientos no serán autorizados hasta que se relajen las medidas establecidas.

Como ya avisó la Universidad de Granada, los estudiantes de programas de movilidad internacional que deseen trasladarse a sus países de origen o de residencia permanente deben contactar con su embajada o consulado, y en caso de dificultad, con el Vicerrectorado de Internacionalización ([email protected]).

Para obtener más información, se puede acudir a las preguntas de uso frecuente (F.A.Q.) relacionadas con la publicación de los "Calendarios para los desplazamientos de regreso al domicilio familiar".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€