Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader: “Dar por nula la competición sería lo más correcto, tal y como se ha hecho en Italia”

Salim Abdelkader, presidente de la Federación Melillense de Voleibol

La Federación Italiana de Voleibol, al igual que han hecho la mayoría de organismos federativos de casi toda Europa, ha optado por dar por nula todas las competiciones nacionales, por lo que no habrá ni ascensos ni descensos. Esta decisión podría terminar por convencer a España, teniendo en cuenta que Italia es el país que cuenta con la competición más fuerte de todo el mundo, concretamente en la máxima categoría de este deporte. De momento, la decisión adoptada por Italia la han seguido las federaciones de Francia, Bélgica, Holanda, Alemania Islandia, Chipre, Corea y Argentina, entre otras. De adoptarse también en España, el Club Voleibol Melilla podría salir beneficiado con su continuidad en la Superliga Masculina. Salim Abdelkader, presidente de la Federación Melillense de Voleibol, afirmó que en España “todavía no se ha tomado una decisión final con respecto a los ascensos y los descensos”, aunque la mayoría de los clubes de la Superliga Masculina sí se han pronunciado. “Creo que dar por nula la competición es lo más correcto, pues sería injusto descender al penúltimo clasificado, el Voleibol Almoradí, pues matemáticamente tenía opciones de logar la permanencia en el momento en que se dio por finalizada la Liga”.
De igual modo, afirmó que los clubes de la Superliga Masculina también son partidarios de dos ascensos, “ya que hay equipos que han invertido fuerte en el aspecto económico para lograr el ascenso a la máxima categoría”.
Por su parte, la FIPAV, después de una cuidadosa y profunda reflexión sobre la persistente situación de emergencia relacionada con la pandemia de COVID-19 (coronavirus), que está afectando el territorio italiano y los estados de todo el mundo, ha decretado la conclusión final de todos los campeonatos de cada serie y categoría.
Por lo tanto, la FIPAV considera todos los campeonatos nacionales, regionales y territoriales concluidos sin asignar los campeones, los ascensos y los descensos. Además, se declararon concluidas todas las actividades deportivas vinculadas a la disciplina del voleibol.
La Federación Italiana de Voleibol ha llegado a estas decisión, teniendo en cuenta el reciente decreto del primer ministro y las ordenanzas emitidas por el Gobierno y las regiones, dentro de las cuales no hay fechas determinadas con respecto a la posibilidad de reanudar las actividades deportivas en condiciones de seguridad total.
Las instituciones nacionales, regionales y médico-científicas también siguen creyendo que las medidas de distanciamiento social son necesarias para superar esta dramática emergencia.
Con respecto a los campeonatos juveniles, la FIPAV ha establecido que, para permitir que los deportistas potencialmente involucrados este año, continúen sus actividades juveniles la próxima temporada con categorías de años impares: menores de 13 años, menores de 15 años, menores de 17 años, menores de 19, tanto en masculino como en femenino.
La Federación Italiana, desde las etapas iniciales de esta trágica pandemia, nunca ha ocultado su política de gestión de emergencias, cuyo objetivo principal es proteger la salud de cada titular de tarjeta, y con estas medidas tiene la intención de continuar en el camino tomado en los últimos meses.
Del mismo modo, reitera, una vez más, que el sentido de responsabilidad debe ser necesariamente la base de todas las acciones tomadas en estos días y que ya funcionará mañana para planificar mejor la próxima temporada deportiva.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€