Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Escuela de Teatro se adapta de forma telemática para que niños, jóvenes y adultos sigan con su formación

Los alumnos de la Escuela de Teatro realizaron un vídeo con motivo del Día del Beso

La directora melillense, Alejandra Nogales, explicó a este Diario que la Escuela de Teatro está llevando a cabo las clases telemáticamente para que todos los alumnos sigan con su formación. Con los más pequeños lo que hacen es mandarles actividades en forma de vídeos para que practiquen coreografía, ejercicios de canto e interpretación y con los jóvenes y adultos lo hacen en directo a través de la plataforma Zoom. Ahora están preparando una obra de teatro, realizan ensayos virtuales y llevan a cabo actividades paralelas en forma de vídeo como la del día del Beso o por el Día Mundial del Autismo. Nogales destacó también la importancia de la cultura durante el confinamiento con el fin de mantener la cabeza ocupada. La directora melillense, Alejandra Nogales, explicó a este Diario que las clases en la Escuela de Teatro se están desarrollando de forma telemática y en el horario que tenían por la tarde.

Además, han unido todos los distintos grupos del centro, todos los niños juntos, adolescentes y adultos porque ahora que comienzan con las clases del colegio, entre que tienen hermanos, el teletrabajo, no todos pueden unirse porque están los dispositivos ocupados o tienen tareas, por eso, han juntado a todos para estar solo dos días a la semana.

Clases telemáticas
En cuanto a cómo se han adaptado a las clases telemáticas, respondió que los alumnos se lo han tomado “muy bien” porque pensaban que les iba a costar más trabajo. Las clases virtuales con los más pequeños no lo han intentado porque son un grupo de 20 niños, con los jóvenes y adultos sí esta funcionando “muy bien” porque van pidiendo el turno de palabra, explican lo que van a hacer al principio la clase y el ensayo va “rodado”.

Sobre las actividades que se dejaron, Nogales detalló que desde La Vidriera estaban realizando la campaña escolar de teatro, aunque tuvieron “la suerte” de poder hacer la primera semana en la que asistieron casi todos los colegios, excepto el CEIP Eduardo Morillas, Enrique Soler y alguno más. Por ello, esperan que todo vuelva a la normalidad para representar las funciones que faltaban.

Con El Invernadero, había llegado a Melilla la actriz May Melero para dar clases en la Escuela hasta julio, pero le ha coincidido con la crisis sanitaria y está confinada junto a Alejandra Nogales.

También, tienen pendiente una gira en octubre por Argentina y un encuentro de jóvenes artistas en Madrid en el mes julio con motivo del Orgullo LGTB en un Festival llamado ‘Visibles’, pero no saben qué va a pasar.
“Con la Escuela de Teatro tampoco sabemos si podremos hacer una obra para el final de curso, en Madrid se rumorea que hasta otoño no van a abrir los teatros, tendremos que esperar”, concluyó.

“La cultura es esencial ahora”
Respecto a la cultura durante el confinamiento, Alejandra Nogales aseguró que está ayudando a mantener la cabeza ocupada en otro temas que no sean lo que sucede a nivel social, económico, o de salud porque hay gente que sabe que va a seguir con su trabajo, no tiene muchas cargas ni una situación complicada económica, pero hay otros que lo están pasando muy mal, no tiene si quiera para comer, y estar con un libro, música, cine, teatro online, está ayudando a que no se pierda la cordura.

Asimismo, apuntó que a nivel local la consejera de Cultura se puso en contacto con ella para ver cómo podría ayudar y establecer un plan de rescate cultural. Como gestora cultural, hizo hincapié en que está informándose de las medidas culturales y le desalienta ver cómo otros países como Alemania dedique 5 millones de euros al sector cultural y en España ni se plantee.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€