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CSIF Educación cree que no es razonable no calificar el tercer trimestre de los centros educativos

El vicepresidente de CSIF, Sergio Ramírez

En cuanto a las declaraciones de la FAMPA de Melilla de que no se deba calificar el 3º trimestre, desde CSIF Educación no lo ven razonable porque hay muchos docentes y alumnos que están trabajando y haciendo “un esfuerzo titánico” para cambiar la educación presencial a la telemática. El vicepresidente del sindicato, Sergio Ramírez, aseguró que están trabajando “mucho” tanto los docentes como los alumnos, por ello, cree que se debe esperar porque en estos días se ha cambiado la educación “de toda la vida en un tiempo récord y se ha conseguido”.
Apuntó que el tercer trimestre acaba de empezar y si se les comunica a los alumnos que va a haber un aprobado general, se pregunta quién se va a esforzar y quién va a entregar las tareas. “Hay que ver cómo va el trimestre porque va surgiendo y se podrá ver, pero si al principio se habla de un aprobado general, para qué están trabajando los docentes y los alumnos”, sostuvo.

Además, indicó que los profesores conocen la dificultad de muchos alumnos que no tienen Internet ni ordenadores, pero lo van a tener en cuenta y están buscando soluciones.

Ramírez piensa que, si se habla de un aprobado general a toda Melilla, para qué están trabajando los docentes telemáticamente o quién se va a esforzar. “Hay que mirar cómo va funcionando y en el tercer trimestre vemos que no, hay que esperar porque no vemos que en el principio del curso se pida un aprobado general”, dijo.

En otro orden de cosas, CSIF sigue denunciando que en el primer día del tercer trimestre los colegios de Melilla siguen abiertos porque la Dirección Provincial de Educación obliga a que acuda uno de los miembros del equipo directivo (director, jefe de estudios o secretario) y un conserje. Recordó que es el único lugar de España en el que permanecen abiertos porque incluso en Ceuta se encuentran cerrados.

Ramírez no entiende cómo Melilla siendo de parte del Ministerio permanecen abiertos y considera que es “una cabezonería del director provincial y lo agrava con varias manifestaciones que ha hecho sobre que los padres pueden recoger las tareas a los centros si no tienen ordenador o Internet en casa”. “Todos dicen quédate en casa menos Berbel, debería cuidar a los propios trabajadores”, concluyó.

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Lorena Japon

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