Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad repartirá 90.000 mascarillas gratis a mayores, personas vulnerables y empresas

La Ciudad Autónoma empezará a repartir desde hoy de forma gratuita 90.000 mascarillas a mayores y personas vulnerables, que podrán recogerlas en las farmacias, y también a las empresas y autónomos de Melilla que sigan trabajando y que las soliciten para sus trabajadores en la web de información del COVID-19 en la ciudad. En rueda de prensa, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, ha explicado que se ha optado por este sistema de reparto en dos vías para evitar que las 25 farmacias de Melilla sufran aglomeraciones de personas. Desde hoy, las personas mayores de 60 años y los colectivos vulnerables podrán obtener dos mascarillas para una semana de forma gratuita dirigiéndose con su DNI a cualquiera de los 25 establecimientos farmacéuticos de la ciudad, a los que quiso dedicar un “agradecimiento especial por su gran labor”, y especialmente al Colegio Profesional de Farmacéuticos.
Las empresas, por su parte, deberán solicitarlas en la web covid19melilla.es, en el apartado de Medidas Sanitarias para Empresas y Autónomas, donde habrá un formulario de solicitud para que las empresas soliciten las mascarillas para sus trabajadores.

El resto debe comprarlas
Estas 90.000 mascarillas no estarán disponibles para el resto de colectivos, que tendrán que comprar las que haya en las farmacias para su venta, las cuales van a empezar a estar disponibles y se va a intentar “controlar en la medida de lo posible” las posibles subidas de precios que pudieran sufrir.
En este sentido, explicó que la inspectora de Farmacia de la Consejería de Salud Pública ha mantenido una reunión por videoconferencia con la Dirección General del Medicamento del Ministerio de Sanidad para analizar cómo va a ser la venta de mascarillas en las farmacias “para evitar la usura”.
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, aseguró días atrás que el Gobierno "tiene encima de la mesa" la propuesta para fijar el precio de guantes, geles desinfectantes y mascarillas, que están estudiando los técnicos del Ministerio de Sanidad y confiaba en que se aprobara "cuanto antes" para garantizar el acceso a estos productos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€