Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - JUVENIL LOCAL

Sufian Mohamedi: “Con muchas ganas de volver, pero siempre que la salud no esté en juego y no suponga un riesgo”

El míster, muy activo como siempre en el banquillo

El técnico del conjunto juvenil del Melilla Club Deportivo, que participa en el campeonato de liga local juvenil, ha contado a MELILLA HOY cómo está pasando esta crisis provocada por la propagación del coronavirus COVID-19, que ha obligado al Gobierno de España a decretar una serie de medidas muy duras para evitar que se siga expandiendo en nuestro país, como el confinamiento de todos los ciudadanos en sus domicilios desde el pasado 14 de marzo.

MELILLA HOY: ¿Cómo lleva estos días en casa?
SUFIAN MOHAMEDI: Pues intentando adaptarnos a esta nueva situación, llevándolo de la manera más cómoda posible y deseando que acabe pronto esta situación para que podamos volver a nuestro día a día habitual.

M.H.: ¿Qué está haciendo?
S.M.: Viendo partidos ya jugados por internet, analizando a equipos juveniles de la Liga Nacional y de División de Honor por los posibles escenarios futuros que se puedan dar y conectado siempre a lo que más me apasiona.

M.H.: ¿Cómo afecta este parón?
S.M.: Perjudicial para todos los equipos, porque en el caso de reanudarse el campeonato y tener que acabarlo volveríamos a comenzar partiendo prácticamente de cero, ya que la carga de trabajo, el ritmo adquirido y la intensidad se perderían por completo, después de estar meses desconectados del verde y del balón. Únicamente, se mantendría intacto y protegido el estilo de juego y las ideas implantadas por el entrenador, pero todos los demás factores se tendrían que volver a recuperar y, además, en un margen muy corto de tiempo.

M.H.: ¿Cada día con más ganas de volver?
S.M.: Con muchas ganas de volver, pero siempre que la salud no esté en juego y no suponga un riesgo retornar a los terrenos de juego.

M.H.: ¿Qué cree que pasará con las ligas locales?
S.M.: Es un misterio, porque la Real Federación Española de Fútbol, recientemente, emitió una propuesta y no sabemos qué desenlace tendrá toda esta situación que se ha generado. Solo espero que se tome una decisión acertada, coherente, beneficiosa y justa para todos.

M.H.: ¿Qué decisión tomaría si dependiera de ti?
S.M.: Las ligas juveniles a nivel nacional, es decir, la División de Honor y la Liga Nacional, deberían de darse por finalizadas por seguridad, ya que nos encontramos inmersos en la pandemia y nadie te puede garantizar que salgas a disputar un partido en Andalucía y vuelvas sano y salvo a Melilla, sin sufrir ningún contagio en la expedición.

M.H.: ¿Cómo valora la temporada hasta el momento de su equipo?
S.M.: Buena y esperanzadora. Mi equipo tuvo una evolución muy satisfactoria desde el mes de agosto, yendo el rendimiento de los chicos en aumento y siendo las sensaciones positivas en todos los aspectos.
M.H.: ¿Mejor o peor de lo esperado?
S.M.: Mejor de lo esperado pero sin ser conformista, aún nos queda mucho por crecer y por trabajar.

M.H.: ¿Qué jugador suyo le ha sorprendido más esta temporada? ¿Por qué?
S.M.: Cada jugador tiene su propia esencia futbolística y me gustaría destacar la sorpresa colectiva por encima de la individual. Todos son importantes y necesarios en el puzzle para que un equipo funcione a lo largo de la temporada.

M.H.: Por último, ¿algún mensaje positivo para las personas que están realizando el confinamiento?
S.M.: Si, que cuanto mejor respondamos ante las medidas adoptadas por el Gobierno antes acabará todo y volveremos a la normalidad, así que por el bien de todos mejor no salgan de casa.

CUESTIONARIO PERSONAL

-El mejor recuerdo deportivo de su vida: Dificil decantarme
por uno, gracias a Dios son muchos los momentos
inolvidables vividos.

-El peor: Ocho minutos de descuento en un partido y un
ascenso perdido.

-Libro: El Jardín de los Justos.
-Músico favorito: Said Mariouari.
-Película: El Último Mohicano.
-Película de temática deportiva: Evasión o Victoria.
-Actor: Sylvester Stallone.
-Actriz: Mara Wilson.
-Serie: El Internado.
-Nexflix o HBO: Netflix.
-Programa de TV: Equipo de investigación.
-Juego de mesa: Dominó.
-Juego de play: Pro Evolution Soccer.
-Comida favorita: Callos morunos.
-Lugar favorito de Melilla: Paseo Marítimo.
-Segunda ciudad: Málaga.
-A una isla desierta se llevaría… a mi amigo Chani.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€