Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP denuncia que “el caso de Melilla es inédito” y exige el reinicio de Plenos y Comisiones

Miguel Marín ha anunciado que el Partido Popular (PP) ha presentado un escrito dirigido al presidente Eduardo de Castro “para exigirle el reinicio de Plenos y Comisiones". El secretario general popular ha señalado que "no podemos dejar Melilla en manos de quien ha demostrado su incapacidad para gestionar nada". En su opinión "sólo hay descontrol y descoordinación". "¡Exigimos transparencia y eficacia!" ha apostillado. En su calidad de portavoz del grupo Partido Popular de la Asamblea de Melilla, ha registrado la petición en la que expone que prácticamente todos los parlamentos autonómicos comparecen en sus respectivas asambleas, aunque estemos en estado de alama.

Sin embargo, Marín ha criticado que “el caso de Melilla es inédito. Usted (dirigiéndose a De Castro), después más de un mes de decretarse el estado de alarma, tan solo ha convocado en tres ocasiones la Junta de Portavoces (una de ellas obligado por el requerimiento de este Grupo), y en ellas prácticamente no respondió a las preguntas realizadas escudándose, en algunas ocasiones, en que eran competencia de Delegación del Gobierno, y en otras, en que el consejero del área era el que llevaba el tema en cuestión”. Es decir, asegura que durante este tiempo el PP ha ido conociendo por los medios de comunicación y redes sociales la actualidad de la gestión del Gobierno.

Desde el Grupo Popular entienden que es necesario recuperar de inmediato la actividad ordinaria de dichos órganos, “más aun viendo el nivel de descoordinación existente, tanto entre el Gobierno de la Ciudad y Delegación del Gobierno, como entre los propios miembros del Gobierno”. Para ello proponen utilizar los medios telemáticos pertinentes, “si bien estableciéndose una serie de limitaciones, en el sentido de no celebrar (dada su complicación en cuanto al procedimiento) los Plenos ordinarios de control correspondientes, pero sí proceder a la realización de las sesiones ordinarias y extraordinarias, tanto de las Comisiones permanentes como de los Plenos resolutivos”.

Por todo ello, concluye el escrito registrado ayer, solicitando la convocatoria de la Mesa de la Asamblea a la mayor brevedad posible, y que figure en el orden del día: “Levantamiento de la suspensión de las actuaciones ordinarias de los órganos colegiados de la Asamblea”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€