Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FORMACIÓN

La Federación pone en marcha #ArtículosFMB

Imagen de los diferentes combinados melillenses, infantiles y cadetes, que han participado esta temporada en los Campeonatos de España de SS.AA.
(Autor: FMB)

Los responsables de la Territorial agradecen muy efusivamente la colaboración de todos los técnicos que están trabajando en esta nueva iniciativa. Sin duda, otro paso adelante más en la evolución del baloncesto local. La Federación Melillense de Baloncesto (FMB), presidida por Javier Almansa Diago, valorando el estado de confinamiento actual en todo el territorio nacional y la inactividad física del baloncesto, en particular, ha decidido poner en marcha una nueva iniciativa formativa no presencial para entrenadores llamada #ArtículosFMB.
Esta nueva actividad formativa se centra en la publicación de artículos técnicos en los medios digitales de la Territorial y en la prensa local, unos artículos que tratarán sobre diversos temas relacionados con el baloncesto dentro y fuera de la pista. La idea es prolongar esta iniciativa de forma ininterrumpida, marcando una periodicidad de publicaciones en el tiempo, en función de la demanda de entrenadores y de la disponibilidad de material a publicar.
En esta primera edición de #ArtículosFMB se ha invitado a participar a la totalidad de entrenadores del programa de selecciones FMB, coordinadores de todos los clubes de la ciudad y a los integrantes de los cuerpos técnicos de los equipos en categoría nacional de la ciudad. La intención es que estos documentos sirvan como punto de partida para futuras puestas en común de entrenadores melillenses que, día tras día, trabajan en pista con jugadores de cantera y profesionales, con el fin de que esto sume al desarrollo del baloncesto local y con el objetivo de que estos artículos evolucionen en pequeños clínics digitales o presenciales, según las condiciones por el COVID-19.
El primer artículo de esta actividad se publicará el próximo lunes 20 de abril y el encargado de inaugurar esta actividad será Paco del Pino, actual director deportivo de la FMB, quien expondrá multitud de parámetros relacionados con la Zona Press 1-2-1-1 No Agresiva ‘33’ del book táctico defensivo de la Selección Cadete Masculina FMB del último Campeonato de España de SS.AA.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€