Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

María Mansilla enseña a los melillenses a hacer manualidades sencillas y prácticas en estos días de confinamiento

La artista María Mansilla con algunas de las manualidades que realiza en YouTube

María Mansilla es una de las artistas de Melilla que está enseñando a hacer multitud de manualidades sencillas y prácticas como marionetas de papel, álbumes de recuerdos o incluso botes para guardar material, para estos días de confinamiento por la crisis sanitaria del COVID-19. Esta iniciativa surge tras tener que cancelar todos los eventos que estaban programados y fue Sibila Teatro quien le propuso hacer un taller de forma virtual en el canal de YouTube ‘Sibila Films’. Mansilla asegura que las manualidades no tienen edad, pueden hacerlas tanto adultos como niños ya que es una terapia para trabajar la destreza. María Mansilla, artista de Melilla, explicó a este Diario que la iniciativa de subir vídeos haciendo manualidades a la plataforma YouTube surge gracias a Sibila Teatro ya que después de que se cancelaran todos los eventos y los talleres en la Biblioteca Municipal por el COVID-19, la compañía de Teatro le propuso hacer un taller virtual de manualidades para divertir a los niños de la ciudad.

Canal de YouTube
Todas las semanas graba un vídeo en la cuenta de YouTube de ‘Sibila Films’ y desde su canal personal ‘ScrapDulceScrap’ sube otros talleres de manualidades para que sus alumnos de la Asociación TEAMA los lleven a cabo. Señaló que suele hacer manualidades para seguir trabajando en cosas del teatro, juegos en los que tienen colorear y recortar o marionetas con papel para que luego, ellos tengan que contar una historia y trabajar la improvisación y la memoria.

Detalló que el vídeo de esta semana trata de hacer un títere con cartones de papel higiénico, de un perro con tapones de botellas, también otra marioneta con pajitas de bebé, unos botes para guardar materiales, animales con papeles estampados, etc. “El objetivo no solo es que estén entretenidos con una manualidad, sino que detrás de eso haya una historia que contar, se construyan unos juguetes para jugar con los hermanos o la familia”, sostuvo.

En cuanto a si las manualidades tienen alguna dificultad, expuso que no porque todo lo va explicando paso a paso y como no se puede salir a la calle a comprar materiales, está intentando hacer manualidades con elementos que se tengan en casa. Dejó claro que las manualidades no tienen edad ya que “es una terapia para la gente mayor y los niños porque se trabaja la destreza y cuando se unen los mayores con los niños se crea un ambiente maravilloso”.

“Estoy aprovechando el tiempo en familia”
Respecto a si recibe fotografías de los trabajos de los niños, Mansilla indicó que están “vagos” porque algunos sí las suelen hacer y otros no, “creo que quieren que les queden tan bonitos como en el video, que les da vergüenza mandarlos”. Pero la artista quiere que los niños de teatro y de TEAMA les manden sus manualidades para hacer un diario para que quede “un bonito recuerdo” del confinamiento.

Sobre cómo está llevando el confinamiento, respondió que lo lleva bien porque está trabajando en lo que le gusta y hace llegar eso a los demás, además de que no está sola, sino que está en casa con su marido y su hijo. “El tiempo que no hemos podido estar con la familia, porque con mi trabajo estaba todo el día fuera de casa, ahora puedo aprovechar estos días y estar mucho tiempo con ellos”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€