Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El próximo 24 de abril se convoca una Acción Global por el Clima

Cartel promocional de esta actividad

Fridays for Future, 2020 Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima convocan a la ciudadanía a una manifestación por el clima, mediante la proyección de sombras y sonidos desde los balcones. En un manifiesto conjunto, las organizaciones apuntan que la salida de la crisis sanitaria se debe realizar “de forma justa y sostenible”, y creen necesario “un cambio de escala, de lo global a local, que ponga en el centro la reducción de las largas cadenas de transporte”.

Tres organizaciones, Alianza por el Clima, 2020 Rebelión por el Clima y Fridays for Future, han decidido convocar una nueva movilización por el clima para el próximo viernes 24 de abril, a partir de las 22’00 horas.
Los convocantes consideran que, aunque resulta imposible “olvidar la gravedad de la crisis sanitaria que estamos viviendo”, no se puede “dar la espalda a la crisis climática y de biodiversidad que amenaza la vida en la Tierra, tal y como la conocemos”. Por todo ello, son partidarios de “comenzar de nuevo y construir un futuro común desde la justicia climática y social”, porque tienen claro que “la salud, los cuidados y la vida de las personas están por encima de todo”.
Así que se insta a todos, incluidos a los melillenses, a que “nuestras voces puedan seguir siendo escuchadas, aunque no salgamos de casa”, animando a los ciudadanos a que se manifiesten “desde las redes sociales y desde tu balcón”.
¿Cómo se puede participar en la manifestación?
“Si tienes un proyector, desde la ventana o el balcón de tu casa puedes proyectar vídeos o imágenes de manifestaciones o cualquier mensaje que creas adecuado para la ocasión. Ayúdanos y rellena este formulario si tienes un proyector potente. Así podremos hacer un seguimiento de los lugares y del número de personas que se manifiestan, además de hacer un vídeo con todas las imágenes que recopilemos”, explicaron.
En caso de no tener proyector, se aconseja que se prepare “un recortable con la forma que tu quieras (por ejemplo: siluetas de personas manifestándose, el planeta en llamas pidiendo ayuda, etc.), y desde la ventana o balcón iluminarlo con una linterna en la fachada o paisaje que tengas delante. Al mismo tiempo que te manifiestas, puedes reproducir el sonido de una manifestación real o cualquier otro sonido que quieras para acompañar tus imágenes”, informaron.

“La humanidad se enfrenta a una emergencia climática sin precedentes”

Con la convicción de que cada crisis es una crisis y debe ser tratada como tal, las organizaciones convocantes son conscientes de que no es momento de interferir en la lucha contra la pandemia ni de detraer recursos de ella y, por eso, esta convocatoria, impulsada por el colectivo Fridays for Future en todo el mundo bajo el marco de ‘Global Strike for Climate’, sitúa su centro en las fachadas y las redes y “llama a la reflexión y a sentar las bases para actuaciones futuras, más concretas y contundentes”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€