Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las mascarillas gratis para mayores y personas vulnerables, desde mañana en las farmacias

Las farmacias de Melilla tendrán un listado de los colectivos vulnerables

Aunque en un principio la Ciudad Autónoma anunció que el reparto de mascarillas a personas mayores y personas vulnerables empezaría el viernes, finalmente no será hasta mañana lunes cuando comience esta distribución gratuita, según ha informado el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, en su perfil de Twitter. Hay que recordar que son 90.000 las mascarillas que la Ciudad Autónoma pondrá a disposición de estos colectivos, concretamente personas mayores de 60 años y grupos vulnerables ante el COVID-19, como son personas con diabetes, enfermedad cardiovascular (incluida la hipertensión), enfermedad pulmonar crónica, inmunodeficiencia, cáncer en fase de tratamiento activo y embarazo, tal y como se especifica en una circular de la Consejería de Economía y Políticas Sociales.
Todas estas personas podrán recoger dos mascarillas por semana aportando su DNI o NIE en cualquiera de las 25 farmacias de Melilla, que tendrán un listado de los colectivos vulnerables, según informó el consejero de Salud Pública. Ante las solicitudes de melillenses que pedían en las redes sociales otras alternativas para evitar que estos colectivos tengan que romper su confinamiento, Mohamed Mohand informó de que se ha habilitado el teléfono 010 para ir a la farmacia por aquellas personas que no pueden salir de casa, y señaló que, si alguien tiene un familiar que pueda recogerla por él, también puede hacerlo.
Lo que sí está ya en marcha es el reparto gratuito de mascarillas a las empresas y autónomos de Melilla que sigan trabajando y que las soliciten para sus trabajadores, que deben solicitarlas en la web covid19melilla.es, en el apartado de Medidas Sanitarias para Empresas y Autónomas, donde habrá un formulario de solicitud para que las empresas pidan las mascarillas para sus trabajadores.

Test al personal de la residencia
Por otro lado, el consejero informó de que, después de que el viernes se hiciera el test rápido de coronavirus a todos los usuarios de la Residencia de Mayores, mañana lunes tocará el turno a los trabajadores. Cabe recordar que todos los residentes de dicho centro dieron un resultado negativo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€