Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Nacho Aznar: “Estamos dando más importancia al deporte que a la situación que estamos padeciendo”

Nacho Aznar, entrenador del Melilla C.D., dirigiendo a su equipo en uno de los encuentros de Liga

Nacho Aznar, entrenador del Melilla C.D., equipo que milita en el Grupo IX de la Tercera División, es partidario de la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol, de dar por finalizada las competiciones de carácter no profesional, en las categorías de Segunda B, Tercera División, fútbol femenino y fútbol sala, tras la reunión mantenida este martes pasado con el Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre dicho asunto. En lo que afectaría a la entidad que preside Juan José Pedreño, en caso de confirmarse, el Melilla C.D. mantendría la categoría, ya que no habría ningún descenso a Regional Preferente. El técnico melillense aseguró a este respecto que dentro de la dificultad que vive actualmente la sociedad, por la crisis del coronavirus, la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol “es una de las más sensatas”, pues afirmó que sería una irresponsabilidad “hacer jugar en miércoles y domingo a los jugadores amateurs que tienen sus respectivos trabajos, ya que no podrían acudir a los partidos con normalidad, con lo cual sería adulterar la competición”.
Nacho Aznar afirmó que “debemos tener claro que la enfermedad del Covid-19 “es una situación a nivel mundial y excepcional, y parece que no nos damos cuenta de todo lo que se está perdiendo, pues quizá estamos dando más importancia al deporte que a la situación que estamos padeciendo”.
El Melilla C.D., en el momento del aplazamiento de la competición en el mes de marzo, estaba clasificado en la 18ª posición, en zona de descenso, aunque a tan solo 4 puntos de distancia de los puestos de la permanencia. Sin embargo, si se aprueba la propuesta de la RFEF, el conjunto melillense aseguraría su continuidad en la Tercera División, lo que al entrenador melillense le parece una medida acertada. “Está claro que más vale pájaro en mano, pero nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo. Nuestros jugadores tienen sus trabajos, aunque de jugarse la competición llegaríamos a la recta final con una buena suma de puntos y ahora es cuando debíamos afrontar un buen calendario, pero como he comentado antes, el hecho de jugar en miércoles y domingo sería muy perjudicial para nosotros, ya que la mitad de nuestros futbolistas no podrían disputar la mayoría de los encuentros”.
Por otro lado, indicó que de confirmarse dicha propuesta, el club tendría tiempo suficiente para comenzar a planificar la próxima temporada en categoría nacional. “Hay que estar tranquilos, pues lo primero de todo es que esa propuesta sea oficial, que depende de lo que decida el Consejo Superior de Deportes, y a partir de ahí, cuando se dé una confirmación, el club tendría que empezar a trabajar, pero también sabemos cuál es la situación de la Ciudad y que subvención tendríamos, aunque no es lo mismo empezar una temporada de cero que con la urgencia de tener que sumar, tal y como sucedió cuando me hice cargo del equipo”.
Para finalizar, reconoció que le gustaría renovar por el Melilla C.D., aunque con algunos cambios. “Cuando se dé por finalizada la temporada cumplo contrato con el club, pero ahora lo primero es conseguir el objetivo que nos propusimos, que era mantener la categoría. Estamos en el camino, aunque está claro que habría que hablar con el club y saber sus ideas, pero ambas partes pensamos casi igual, y no creo que haya ningún problema. Me gustaría seguir, aunque cambiando algunas cosas”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€