Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desde mi perspectiva

Nuestros sanitarios

Me resulta agradable ver cómo desde hace ya más de un mes, lo ciudadanos de toda la geografía española salen a sus balcones a felicitar a nuestros sanitarios en agradecimiento por su labor frente a esta tremenda pandemia de todos conocida. Sin embargo, opino que no nos podemos quedar ahí. Tenemos que pensar que nuestros sanitarios, junto a las personas de la tercera edad son quienes están sufriendo con mayor gravedad los agravios del covid19.
Después de ver el sábado pasado la Sexta Noche, he podido reflexionar sobre el tema de la infección y la mortandad de nuestras fuerzas de élite. Y haciendo una comparación con los sanitarios chinos, el contagio de nuestros compatriotas frente a los orientales es muy superior y mucho más letal. Todo esto tiene un porqué… Los sanitarios chinos tuvieron en época del covid19 turnos de trabajo de cuatro horas. Ellos no podían estar más de cuatro horas expuestos al virus. Y después de esta exposición por el trato de los pacientes, La sanidad china los llevaba a una sala y les suministraba una serie de minerales, entre ellos el zinc y vitaminas para fortalecer su sistema inmune… China estableció así seis turnos para tratar a un mismo paciente, de ahí supongo que, aunque no tuvieran repuesto de material, tenían tiempo de esterilizarlo; la metodología de esterilización la desconozco, ya que tampoco la dijeron en el programa.

Sé que soy un pesado en el hecho de que, para hacer frente a esta enfermedad, no solo hace falta tomar las medidas adoptadas por el gobierno de España, sino que la ciudadanía sea consciente de que fortalecer su sistema inmune y el descanso diario es esencial para afrontar el Covid19 y cualquier otra enfermedad que pueda sobrevenir a España. Y el hecho es muy significativo:
Hace unos días fui a a varias farmacias buscando una mascarilla y guantes y pregunté por curiosidad, por medicinas para reforzar el sistema inmunológico. Así, todos los farmacéuticos coincidieron en que se vendían un disparate, sobre todo aquellas fabricadas por las casas más reconocidas. Medicinas como Supradine, Multicentrum, Farmatrón Forte y Zinc-Vitamina C de Bayer, estaban agotadas en todos los establecimientos a donde fui.

Desde mi perspectiva, está claro que, ante esto, da igual que uno sea chino o español… El buque Galicia ha partido a otro lugar para prestar servicios. En España muere uno de cada nueve o diez contagiados y en Melilla uno de cada cien, ya que el primer fallecido tenía Covid19, pero no falleció por dicha causa, sino por un problema cardiaco. La UCI de nuestra ciudad a casusa del corona virus parece un campo de fútbol y nuestro Hospital Comarcal tiene capacidad suficiente como para asistir correctamente a los enfermos contagiados… Melilla está combatiendo sin un potenciador de defensas genérico y económico hecho a petición del Gobierno. Tampoco el Gobierno nos ha dicho los alimentos que debemos tomar para tal fin y en las tiendas; lo sé por el dependiente que me atiende, los limones, naranjas, ajos, cebollas, setas y otros alimentos que potencian nuestras defensas, se venden por doquier, ya que él va a la lonja todos los días.

Lo digo y lo dije. Ahora solo queda que aprueben ya un tratamiento, cosa que debería de estar hecha desde mediados de Marzo: poco después iniciar el claustro. Y ahora sugiero que también rebajen las horas trabajo a nuestros sanitarios y le suministren potenciadores del sistema inmune, que descansen en hoteles y si hace falta que contraten a más gente con material personalizado y desinfectantes apropiados de dicho material. Creo que su rendimiento mejorará sobremanera y su salud se verá más reservada, y no nos quepa la menor duda…"Se lo merecen".

Desde mi perspectiva, con aplausos no basta, pero les envío y dedico desde este artículo mis más congratuladas y sentidas felicitaciones.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€