Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Todos los años suelen hacer una acampada en Melilla o Marruecos para vivir todos juntos una jornada de convivencia

El Grupo Scout de Melilla celebra San Jorge con un vídeo pasándose la pañoleta entre sus monitores y educandos

Algunos de los monitores y educandos del Grupo Scout de Melilla que salen en el vídeo

Uno de los días más especiales para los scouts es el de su patrón, San Jorge. El Grupo de Scouts de Melilla lo celebró ayer de una forma diferente debido a la crisis sanitaria del COVID-19, pero quisieron grabarse en vídeo pasándose la pañoleta entre sus monitores y educandos para que fuese un día más especial. El presidente, Víctor Cerisola, explica que todos los años con motivo del patrón suelen hacer una acampada tanto en Melilla como en Marruecos para vivir juntos una jornada de convivencia, juegos entre todas las secciones y también se trata de un buen momento para hacer la promesa de scout. Parte del equipo de monitores del grupo Scout 584 El Carmen de Melilla y la Manada Afrikaan con educandos en edades comprendidas de 8 hasta los 11 años realizaron ayer un vídeo felicitando al resto de scouts por el día de su patrón, San Jorge.

El presidente del Grupo Scout de Melilla, Víctor Cerisola, explicó a este Diario que con estos vídeos han querido poder felicitarse el patrón, aunque fuese de forma telemática, como “momento de encuentro”. Detalló que San Jorge representa todos los valores que se trasmiten mediante el escultismo de solidaridad, caballerosidad, ayuda, ya que los scouts buscan construir un mundo mejor.

En cuanto a las actividades por el patrón, expuso que, suelen hacer una acampada grupal porque normalmente se separan en cinco secciones y cada sección es la que trabaja independientemente, aunque forman parte del mismo grupo. En esta ocasión, indicó que es una acampada para vivir una convivencia, trabajan entre secciones, los adultos con los niños, se hace una yincana y juegos para que participen todos.

Cuando la acampada se realiza en Melilla, resaltó que el domingo suelen hacer una convivencia con las familias de los niños y una gran comida. Además, destacó que históricamente se suelen hacer las promesas en San Jorge, pero cada scout decide cuando la quiere hacer. Se trata de una promesa mundial, que es la misma para todos los scouts, pero que se suele adaptar a las secciones de los más pequeños.

El presidente del Grupo Scout, apuntó que, en estos días de confinamiento están haciendo videoconferencias con los monitores y los niños para saber cómo están, cómo llevan el estar encerrados en casa, les mandan juegos y retos para que se entretengan y no olviden de que tienen otra familia porque “al final son nuestros niños y trabajamos con ellos durante todo el año”.

Sobre si pueden continuar con sus actividades por la vía telemática, Cerisola aseguró que se pueden adaptar algunas, pero el trabajo presencial “no se puede hacer”.
“Lo bueno del escultismo es que no es una educación reglada, hay un trato muy directo con el niño, es un sistema de autoaprendizaje y es muy complicado hacerlo de vía telemática”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€