Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya cree que promover modalidades sostenibles de desplazamientos ahorra dinero público y beneficia al medio ambiente

Guelaya cree que promover las modalidades sostenibles de desplazamientos alivia la alerta sanitaria, ahorra dinero público y beneficia al medio ambiente. La Asociación asegura que la Ciudad debe apostar ahora por el plan de movilidad urbana y promover desplazamientos sostenibles desarrollando los corredores peatonales y para bicicleta y manteniendo a la COA y a los taxis como transporte público. Desde Guelaya señalan que durante 2019 se registraron un total de 371 accidentes de tráfico con víctimas, 21 más que en 2018, más del triple de afectados actualmente en Melilla por coronavirus. En 2018, sin embargo, el tráfico provocó tres fallecimientos, uno más que los actuales fallecidos por el coronavirus. Sin embargo, indican que “el consumo de combustible en la ciudad viene disminuyendo en los últimos años, especialmente en el caso del gasoil, por la disminución de actividad económica comercial en la ciudad, que implica transporte interno de mercancías, y por la tendencia del mercado a comprar menos coches diesel”.

Apuntan que esta disminución del consumo de combustible no ha venido acompañada de una disminución de víctimas del tráfico, “que pueden significar incuso más fallecimientos anuales y más víctimas”.

En marzo, aclaran que se ha detectado una disminución de combustible en gasolineras del 27%, aunque el dato del mes de abril servirá “mejor para valorar la disminución del uso de coche privado en la ciudad”.

Guelaya deja claro que la disminución del consumo de combustible “sí está mejorando la calidad del aire con una disminución de las emisiones contaminantes, especialmente en NO2, y que la disminución de contaminación atmosférica disminuye a su vez la letalidad del coronavirus”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€